Plataforma de desarrollo

Proyectos digitales hechos con Meteor

Desarrollo Web 1 min. de lectura

Meteor es una plataforma versátil de desarrollo en la que se pueden crear todo tipo de sitios web y aplicaciones. Recolectamos una serie de ejemplos que demuestran las posibilidades.

Meteor

Cada vez que aparece una nueva herramienta o tecnología, lo más recomendable es hacer varias pruebas y revisar las experiencias que han tenido otros para estudiar las ventajas y desventajas que presenta.

Así lo hemos hecho con Meteor, y en otro artículo te contamos sobre los beneficios que hemos identificado al usar esta nueva plataforma para crear aplicaciones web. Sin embargo, muchos aún no se convencen de sus capacidades y la flexibilidad que ofrece.

Para ayudarte a entender su potencialidad y evaluar su alcance, creamos un listado de proyectos digitales con diferentes características que han sido producidos utilizando Meteor.

Estos son los ejemplos que seleccionamos:

Empresas e instituciones

Flavor Please

Flavor

Se trata de una empresa de camiones o carros adaptados para servir comida en el lugar donde se solicite. En el sitio es posible seleccionar la ciudad y reservar el servicio para una fecha y lugar específicos.

Stichting Veteranen Amsterdam

Stichting Veteranen Amsterdam

Es el portal oficial de la Fundación de Veteranos de Amsterdam (SVA). Cuenta con un calendario de actividades, un blog, datos de contacto e información sobre la organización.

E-commerce

Reaction Commerce

image04

Se trata de una plataforma de compra y venta. Los usuarios pueden crear su tienda, subir los productos y actualizar cualquier tipo de información en tiempo real. Aplica las tecnologías de Node.js, Meteor, MongoDB, CoffeeScript, Bootstrap y Docker.

Kokowinka

Kokowinka

Es una tienda online de moda que recolecta productos de distintos portales. Si bien las transacciones se realizan en los sitios donde se publicó originalmente el producto, es buen ejemplo de las posibilidades de organización, búsqueda y visualización de los contenidos de un ecommerce.

Streaming

Coders TV

CodersTV

Permite subir videos, realizar broadcasts y agendar eventos para transmisiones en vivo. El código fuente de este sitio está disponible en GitHub, lo que es muy útil para quienes están aprendiendo a usar Meteor.

26 Plays

26plays

Esta aplicación permite subir videos, organizarlos en categorías, reproducirlos y compartirlos con otros. Funciona conectado con Youtube y Vimeo.

Juegos

MathFights

image02

Es un videojuego para poner a prueba las habilidades matemáticas. Realiza competencias en línea, genera gráficos con los resultados y muestra un ranking de los jugadores.

Drafts Fantasy

Draft Fantasy

Permite gestionar una liga de fútbol virtual en conjunto con otros usuarios o unirse a un proyecto ya iniciado. Administra la selección de jugadores y la asignación de sus roles.

En IDA ya usamos Meteor para realizar pruebas recolectando información estadística para una base de datos y creamos un sistema de Customer Relationship Management (CRM). En ambos proyectos tuvimos una muy buena experiencia trabajando con la plataforma.

Revisa nuestro listado de recursos de estudio para aprender más sobre Meteor. Si estás interesado en crear un sitio web o aplicación con esta tecnología, contáctanos y cuéntanos tus ideas, podemos ayudarte con tu proyecto.

Acerca del Autor

Maximiliano Villegas - Director de Desarrollo

Director de Desarrollo

Investigo lo último en tecnología web, para ofrecer soluciones innovadoras en los proyectos. Encargado de resolver problemas de integración en diversas API's, servicios y plataformas que operamos. Me gustan los proyectos perfectamente terminados, con código bien estructurado, simple y legible.

Agregar un comentario

kuai-mare

hace 7 años

que tal personas de IDA mi nombre es kuai-mare soy de Venezuela. Me estoy interesando en utilizar meteor para el desarrollo de un sistema hotelero en donde pueda llevar y automatizar los procesos de un hotel. desde reserva on-line hasta modulo de ama de llaves. el sistema cuenta con varios módulos que se relacionan entre si. Aun no se si utilizar reactjs, angular o vuejs en el front y utilizar microservicios en el backcon desarrollar sprint MVC. orquestando con docker swarm o kubernetes. Me gustaría su opino en cuanto a las tecnologías y sobre todo sobre el hecho de utilizar meteor para la realización de este proyecto. Gracias por su atención y felicidades, excelente web. (y)

Responder