6 Plugins para añadir funcionalidades vitales a WordPress - Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio
Desarrollo web

6 Plugins para añadir funcionalidades vitales a WordPress

La versión básica de WordPress carece de muchas funciones necesarias para desarrollar plataformas personalizadas. En este artículo recomendamos algunos plugins que la mayoría de los sitios web requieren.

plugins de wordpress

WordPress es un poderoso CMS que actualmente es usado por alrededor del 24% de todos los sitios web en internet. Sin embargo, su versión básica carece de funcionalidades que pueden ser necesarias para desarrollar el sitio que necesitas.

Por este motivo, la comunidad se encarga de desarrollar, mantener y actualizar todo el ecosistema del CMS, generando plugins que añaden funciones para ayudar a los implementadores a hacer sitios web más poderosos y flexibles.

Esta es una de las ventajas más grandes de WordPress, cuenta con una comunidad de gran tamaño y calidad que hacen plugins y temas para él. Aún así, entre los más de 46 mil plugins actualmente en el repositorio oficial, existen muchos que se encuentran desactualizados, producen errores o incluso tienen código malicioso.

Para ayudarte, hemos hecho una lista de nuestros plugins recomendados, los que hemos probado de primera mano y que añaden las funcionalidades más comúnmente deseadas en los sitios web.

Jetpack by Wordpress.com

image03

Jetpack es uno de los plugins más útiles de WordPress. Naciendo desde las implementaciones de los blogs alojados en wordpress.com, viene con una batería de add-ons que nos ayudan con temas como:

  • Performance
  • Seguridad
  • CDN
  • Formularios de suscripción
  • Mejoras en textos matemáticos
  • Estadísitcas de visitas
  • Autenticación de dos factores

Entre muchas otras mini-funcionalidades que hacen el trabajo en WordPress más fácil y robusto.

WP Edit

edit wp

WP-Edit hace grandes mejoras a nivel del editor de contenido de WordPress (WYSIWYG) añadiendo una batería de shortcodes útiles, una interfaz gráfica para tablas, la inserción de videos y clip-art y varias otras.

Estas funciones hacen de la edición de contenido algo mucho más fácil y rápido de manejar.

Polylang

Jetpack

Polylang es un plugin que añade la funcionalidad de multi-idioma a los sitios hechos en WordPress.

Tiene una interfaz fácil de usar y poderosa a la hora de traducir los temas a los lenguajes necesarios, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de distintos países.

Woocommerce

image00

Woocommerce es el plugin de comercio electrónico por excelencia. Ofrece una muy completa implementación de carros de compras, precios, catálogos de productos y muchas otras funciones que permiten convertir un sitio WordPress a un e-commerce completo.

En adición a lo anterior, tiene una comunidad propia que desarrolla y mantiene add-ons para integración con WebPay, Paypal y más funcionalidades extra.

Redirection

image06

Cuando un sitio web pasa por un rediseño, migración o una revisión de su arquitectura de información, es casi inevitable que algunas URLs antiguas queden como 404.

Esto genera casi siempre un problema a nivel de SEO, ya que comienza a aumentar el nivel de errores en la página, lo que puede eventualmente afectar el ranking del sitio en los buscadores.

Redirection soluciona esto con una interfaz para configurar redirecciones 301 para los errores 404.

Duplicator

duplicator

Duplicator es el plugin perfecto a la hora de migrar tu sitio en WordPress a otro hosting o servidor.

Este plugin se encarga de descargar una dúplica exacta del sitio para ser portada a otros servidores, o bien, para hacer backups completos del sitio.

Estos plugins te permitirán crear plataformas personalizadas que respondan a necesidades particulares de tu proyecto digital.

En el repositorio oficial de WordPress pueden revisar todas las opciones disponibles, te recomendamos revisar los comentarios y valoraciones antes de descargar e instalar una de estas extensiones.

Encargado de Producción y Desarrollo
Entiendo como un desafío diario la búsqueda de nuevas técnicas para presentar contenidos, de forma visualmente interesante y teniendo presente la experiencia de uso. Los lenguajes de programación web son mi mejor herramienta para generar interfaces amigables y eficientes.

Comentarios

Marco Nuñez

hace 3 años

Creo que falta Contact Form y Advanced Custom Fields para mi son esenciales 🙂