Novedades de Pepper, la versión 4.6 de WordPress
En el ecosistema digital se realizan cambios todos los días para mejorar elementos de seguridad, performance, velocidad de carga o incluso los tiempos de trabajo para los desarrolladores. Hoy revisamos algunos cambios destacados en WordPress 4.6.

Hace un par de semanas, Pepper, la última versión de WordPress, fue liberada a nivel mundial. Y aunque desde WordPress aseguran que aún se encuentra en modo beta, ya son varios los desarrolladores los que la han instalado y han analizado sus elementos más destacables.
En IDA nos tomamos unos días para evaluar a WordPress Pepper y, tras conversar con nuestro equipo de Desarrollo, analizamos algunos de los cambios más relevantes para los administradores:
- Fuentes de sistema: A partir de esta actualización, las fuentes del escritorio no utilizarán Google Fonts, sino las que estén instaladas en cada dispositivo. Mejorando la velocidad y los tiempos de carga del administrador.
- Importador de contenido mejorado: Con esta actualización la página de importación posee una visualización mejorada, promoviendo la accesibilidad y la legibilidad. Además, ya no utilizará pop ups para demostrar el avance de importación.
- Soporte para DNS Prefetching & Prerender en los scripts: WordPress ahora posee una API simple que permite incluir estas indicaciones, las que pueden ser usadas para asistir al navegador en el proceso de identificar cuál es el origen al que debe conectarse y qué recursos deberá descargar y preprocesar para mejorar el rendimientos de página.
- Optimización para multisite: Gracias a las nuevas clases de WP_Site_Query y WP_Network_Query, es posible realizar peticiones para sitios de carga lenta y también incluir queries personalizadas.
- Mejoras en el editor:
- Revisión de enlaces: Desde ahora WordPress comprobará los enlaces, identificando los que no correspondan al texto descrito.
- Autoguardado: En esta versión se ha mejorado el autoguardado y la opción de recuperar, incluso si algún usuario ha deshabilitado las revisiones.
- Actualizaciones simplificadas: A partir de esta actualización es posible instalar, actualizar y eliminar temas o plugins en la misma página.
Si quieres instalar esta versión, te recomendamos utilizarla en sitios que no se encuentren en etapas de producción. Y en el caso de que ya lo hayas instalado, recuerda activar la actualización de seguridad 4.6.1, que lanzaron durante la semana pasada y en la que ya se corrigieron 15 bugs.
Acerca del Autor

Agregar un comentario