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Google confirma el lanzamiento de la beta de Privacy Sandbox para desarrolladores

El lanzamiento de esta beta para desarrolladores de Privacy Sandbox es un paso importante hacia el futuro de la publicidad en línea, uno que sea más respetuoso con la privacidad de los usuarios y sus datos.

Lo que se busca con este cambio tecnológico es reemplazar el uso de las cookies de terceros, que son las que utilizan los anunciantes para rastrear la actividad de los usuarios en diferentes sitios web.

Algunos beneficios de Privacy Sandbox:

Cómo funcionará Privacy Sandbox

De acuerdo a Google, el funcionamiento de Privacy Sandbox se basará en cuatro principios principales:

  1. Transparencia: los usuarios deben saber cómo se utilizan sus datos y tener control sobre ellos.
  2. Precisión: los anunciantes deben llegar a su público objetivo con precisión, sin recopilar datos personales.
  3. Seguridad: los datos de los usuarios deben estar seguros y protegidos de la divulgación no autorizada.
  4. Eficiencia: la publicidad en línea debe ser eficiente y rentable para todos los involucrados.

Para cumplir con estos principios, esta nueva herramienta considera el uso de nuevas tecnologías, las que incluyen:

El impacto en la industria publicitaria

Es de esperar que Privacy Sandbox impacte significativamente en la industria publicitaria en línea. Su tecnología hará que sea más difícil para los anunciantes rastrear a los usuarios y entregar anuncios basados en sus intereses. Esto podría conducir a una disminución en la eficacia de la publicidad en línea y podría tener un impacto negativo en los ingresos de las empresas que invierten en publicidad.

Se espera que este cambio tecnológico traiga beneficios y desafíos para la industria del avisaje; ya que al dificultarse el rastreo, por consecuencia, deberían aparecer nuevas formas de comunicar. Siempre respetando la privacidad de las personas y sus datos.

Cómo prepararse para este cambio

Las empresas que invierten en avisaje en línea deben empezar a prepararse para Privacy Sandbox desde ahora mismo. Hay una serie de acciones que las empresas pueden hacer para prepararse, incluyendo:

Con una buena preparación, las empresas y avisantes podrán asegurarse de que están listas para los cambios que se espera sean lanzados en el 2024.