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Moodboard, una herramienta de coordinación gráfica

En todo grupo de trabajo, es crucial tener una vista general de nuestra idea de proyecto. Muchos equipos, utilizan herramientas físicas para no olvidar el concepto global de su trabajo, siendo el moodboard la principal herramienta para definir la línea gráfica de muchos proyectos.

Un moodboard es una herramienta visual que clarifica las ideas centrales de cualquier proyecto y permite avanzar sin perder de vista los objetivos y lineamientos gráficos. Al inicio de cualquier proyecto, permite plasmar de una forma creativa las sensaciones que pretendes evocar con tu proyecto.

En equipos multidisciplinarios, el ejercicio de hacer un moodboard, permite previsualizar y aclarar las concepciones sobre lo que será un proyecto. Este no incluye únicamente aspectos de diseño, sino que también conceptos claves.

Al igual que una carta gantt, que algunos equipos de trabajo imprimen en grandes formatos, mantener un moodboard tangible y visible, permite iterar de forma más acertada y perfeccionar recursos.

* Imágenes de Pinterest

¿Cómo hacer un moodboard?

Si sabemos que el objetivo de un moodboard es simplificar el proceso de creación y no perder el foco en los objetivos del proyecto, entonces, tu moodboard no tiene que ser muy extenso. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Define un título
  2. Elige un máximo de cinco palabras claves: Estas deben definir las ideas centrales de tu proyecto.
  3. Recopila imágenes u objetos que transmitan las sensaciones que deseas evocar con tu proyecto.
  4. Filtra los objetos que más aportan a tu proyecto.
  5. Ordenalo para que transmita lo que necesitas.
  6. Tomale una foto

Este proceso, similar al card sorting, te ayudará a ordenar de manera tangible tus ideas. Descartando lo menos útil y priorizando los elementos o etapas más importantes, de tal manera que el proceso de creación y perfeccionamiento se volverá más ágil y el resultado, más certero.

 

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