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SEO para posicionar sitios web en resultados de búsqueda

Marketing Digital 4 min. de lectura

Para que los usuarios puedan encontrar tus servicios en el ecosistema digital, es primordial tener una estrategia de posicionamiento SEO. En este artículo te contamos sobre nuestra experiencia y algunos de los servicios que ofrecemos en IDA.

El SEO (Search Engine Optimization) corresponde a un conjunto de metodologías y acciones que apoyan la visibilidad de un sitio web con el fin de atraer tráfico de calidad. Esta estrategia prepara el sitio para que sea más comprensible y relevante ante motores de búsqueda como Google o Bing, es decir, crea una web semántica.

Aunque existen técnicas inseguras para lograr un rendimiento exitoso, en IDA sólo utilizamos acciones de SEO white hat, apoyando nuestro trabajo en contenido único y de calidad, URLs amigables y palabras claves relevantes, entre otros.

Contar con una estrategia SEO, además de mejorar la posición de una marca en los resultados de búsqueda, agrega valor al sitio y facilita a los buscadores encontrar, leer y entender el contenido de la plataforma. Es relevante comprender esto pues los usuarios confían más en los resultados provenientes de búsquedas orgánicas, que en los resultados de pago o campañas SEM.

Detalles de los servicios

La optimización de sitios es un trabajo constante que requiere mejoras continuas para alcanzar posiciones exitosas. Ya sea durante el proceso de construcción o en una plataforma ya existente, esta metodología promete resultados en el mediano y largo plazo.

Auditoría

Realizamos una revisión técnica de la plataforma web como también de la herramienta de analítica utilizada previamente, por ejemplo Google Analytics.

Para evaluar correctamente el sitio realizamos auditorías al sitio y a la competencia, elaboramos informes de diagnóstico de ambos análisis y establecemos recomendaciones dirigida según una estrategia.

Estrategia

Basándonos en las auditorías, generamos una propuesta específica de posicionamiento y de acciones a seguir, consecuentes con los objetivos del proyecto.

Al tener una estrategia personalizada, una planificación adecuada y tácticas que responden correctamente a las preguntas ¿qué haremos? y ¿cómo lo haremos?, posicionar tu sitio web será un proceso lógico y con resultados medibles en el tiempo.

Ejecución de la estrategia o SETUP

Una vez que hemos definido el plan de acción y priorizado las tareas, tanto técnicas como de contenidos, iniciamos el SETUP.

En esta etapa realizamos un keyword analysis, definimos los titles y meta descriptions, verificamos los documentos de alta y revisamos el archivo Robots.txt.

Mantención

Una vez que el proyecto ha sido lanzado o implementado con la nueva estrategia de SEO, monitoreamos su evolución en los motores de búsqueda y el comportamiento de los usuarios en el sitio. Al mismo tiempo, analizamos oportunidades y proponemos mejoras relativas a la optimización de contenidos, redireccionamientos y etiquetas meta, entre otras acciones.

Reportes

Todas y cada una de las acciones realizadas deben ser analizadas y evaluadas mes a mes. Así al proponer nuevas tareas o ajustes en la estrategia, las decisiones estarán fundamentadas y enfocadas en optimizar la performance del sitio.

Medir y analizar los resultados de acciones específicas o plazos de tiempo determinados, le ha permitido a nuestros clientes -y a nosotros mismos- tomar decisiones informadas y alineadas a los objetivos estratégicos, así como también detectar nuevos campos de acción para optimizar canales de información y aumentar las conversiones.

Tiempos y entregables

Las técnicas de optimización pueden llevarse a cabo una vez que ha terminado la producción del sitio. Sin embargo, es recomendable que tanto la auditoría como la estrategia sean diseñadas desde el inicio del proyecto para obtener resultados exitosos.

Realizar estos procesos puede tomar desde una semana en sitios pequeños hasta un par de meses cuando el proyecto consta de un ecosistema digital con varias plataformas. En el caso de la auditoría, es importante aclarar que su aplicación al código puede variar según el nivel de HTML a intervenir.

Para las acciones de mantención o elaboración de reportes, la periodicidad puede ser definida según cada estrategia digital, o bien, ser generados cada quince o treinta días.

El valor de una estrategia de SEO varía dependiendo del total de servicios contratados.

Para complementar este tipo de estrategias en IDA aplicamos además nuestro modelo de Formulación de Objetivos y Puntos de contacto, de esta forma podemos comparar la gestión, interpretar correctamente los datos y proponer mejoras continuas. Si necesitas asesoría para obtener mejores conversiones y visitas de calidad en tu sitio web, no dudes en contactarnos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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