Webinar IDA

Resumen webinar Marketing de Contenidos en empresas B2B

Marketing Digital 3 min. de lectura

Compartimos algunas conclusiones sobre la webinar de Marketing de Contenidos en empresas B2B, utilizando como ejemplo nuestro trabajo de posicionamiento estratégico en IDA.

Webinar IDA Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una disciplina digital central para los requerimientos comunicacionales y de posicionamiento de las empresas del siglo XXI. Más allá de si fue copiada de las revistas corporativas del siglo XX o si es una invención de la Internet, la concepción de entregar contenidos útiles y de calidad a clientes para vender es fundamental para ecosistemas digitales. Esta ha sido la idea fuerza que como Ideas Digitales Aplicadas estamos desarrollando desde hace más de un año, con altos y bajos que nos han permitido mejorar los resultados comerciales siempre de cara a nuestros usuarios.

Como parte de la estrategia de contenidos de IDA y considerando la importancia de estas actividades, el pasado miércoles 27 de agosto realizamos nuestra primera Webinar, invitados por Santiago Digital Marketing Experience. En la charla virtual explicamos la elección respecto a los contenidos de calidad para posicionar a nuestra empresa, junto a los pasos a seguir para lograr el éxito con acciones de publicación y difusión de mensajes. Además, compartimos algunas recomendaciones para no perder el rumbo y consejos prácticos para evitar errores en la implementación de un plan editorial o de intervención en redes sociales.

Con una presentación de 20 minutos explicamos las motivaciones que encontramos para comenzar un proyecto interno de posicionamiento estratégico, apoyados en la generación de contenidos útiles y de calidad. En esta etapa nuestro director Max Villegas entregó algunos resultados favorables que hemos obtenido a la fecha, destacando la avalancha de cotizaciones que hemos conseguido en los últimos meses.s

En la segunda parte presentamos las etapas generales que necesita una campaña de marketing de contenidos, con un enfoque a largo plazo y teniendo presente la formulación de objetivos y resultados. Además, orientamos la escritura y publicación de contenidos a los usuarios, quienes son los que finalmente se convertirán en clientes al convencerse del dominio teórico y práctico en los temas tratados.

Tras la exposición tuvimos una ronda de preguntas de cerca de 15 minutos, donde los usuarios conectados al chat de la webinar aportaron su visión acerca del Marketing de Contenidos. Una de las conclusiones que sacamos es la necesidad de probar a todo nivel para definir un mix de contenidos y formatos interesantes, lo que asegura llegar a una receta probada en terreno. También es fundamental diferenciar el contenido más comercial de aquel que atraiga visitas, según el embudo de conversión propuesto.

Pueden revisar la webinar en el sitio de Santiago Digital Marketing Experience para más detalles de las preguntas. Además, les compartimos la presentación en nuestra cuenta de SlideShare. Tras la pausa de Fiestas Patrias realizaremos nuestra segunda webinar, en una fecha a definir. Estén atentos a la Bitácora de IDA para más información.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario