Remarketing en Adwords

Estrategias de remarketing para alcanzar a los usuarios correctos

Marketing Digital 4 min. de lectura

Las estrategias de remarketing en Adwords permiten segmentar a los usuarios para mostrarles anuncios relevantes en distintas plataformas. Revisamos algunas técnicas y consejos para implementarlas.

Remarketing con adwords

Cada vez más empresas apuestan por estrategias de remarketing para acercar sus productos y servicios a los usuarios correctos, en el momento y lugar indicados.

Cuando es bien implementado, el remarketing es percibido como información de utilidad o incluso una ayuda para los usuarios. El gran riesgo es que si se usa mal, se puede convertir en publicidad no deseada, afectando negativamente la experiencia.

El remarketing permite mostrarle anuncios personalizados a quienes han visitado un sitio web o una aplicación. Por ejemplo, si un usuario revisa la ficha de producto de unos zapatos y luego deja el sitio sin comprarlos, se le puede mostrar un anuncio con un descuento para el mismo modelo y color, en otras plataformas.

Adwords ofrece varias herramientas para optimizar estas campañas y crear una estrategia eficiente. Algunas de sus funcionalidades son:

  • Incluye más de dos millones de sitios web y aplicaciones móviles.
  • Calcula en tiempo real cuándo es óptimo invertir para llegar a los usuarios.
  • Ofrece anuncios dinámicos y personalizables, con texto, imagen y videos.
  • Genera reportes de rendimiento por campaña.

Estrategias de remarketing

Desde el punto de vista técnico, las listas de remarketing en Adwords son cookies o códigos que representan a un grupo de usuarios que ha demostrado interés por la marca.

Estas listas se crean según el comportamiento de los usuarios y los objetivos del negocio. Se pueden usar criterios amplios, como iniciar sesión, o criterios detallados, como interactuar con productos específicos.

Ejemplos de estrategias

Estos son algunos ejemplos comunes de estrategias para llegar a los usuarios a través del remarketing:

  • Todos los visitantes: Es la forma más básica y menos estratégica, todos las visitas de tu sitio podrán ver los anuncios. Para configurarla debes crear una lista con la URL de tu sitio.
  • Usuarios que no convirtieron: Muestra anuncios a los usuarios que visitaron tu sitio y se fueron sin realizar una conversión.
  • Posibles clientes abandonaron el carro de compras: Muestra anuncios a todos los usuarios que visitaron la página del carro y la abandonaron antes de llegar a la página de confirmación.
  • Usuarios que ya realizaron una compra: Se pueden implementar técnicas de up-selling o cross-selling para ofrecerle a los clientes productos o servicios complementarios.

También se pueden hacer pruebas variando el foco y alcance de las campañas, como por ejemplo:

  • Ampliar o reducir la localización y lenguaje para llegar a un público más general o más específico.
  • Extender o reducir la duración de los visitantes incluidos en las listas, para alcanzar a los usuarios históricos o a los más recientes.
  • Programar los anuncios para mostrarlos en distintos horarios o días, intentando coincidir con el momento en que los usuarios están más dispuestos a convertir.

Consejos para crear anuncios de remarketing

Los mensajes y el diseño de los anuncios tienen una influencia importante en la efectividad de la estrategia. Para optimizarlos puedes seguir estos consejos:

  • Personaliza los anuncios según tu estrategia: Deben ser relevantes para la audiencia, tener el mismo look & feel de tu sitio y usar un llamado a la acción claro.
  • Prueba distintos formatos y tamaños: Haz pruebas con textos y dimensiones para ver cuál funciona mejor en tu campaña.
  • Usa diseños y plantilla personalizadas: En la galería de anuncios de Adwords hay varias opciones que puedes personalizar para adaptarlas a tu público objetivo.

Finalmente, recuerda que estas campañas deben estar alineadas con la estrategia general de marketing. De esta forma, lograrás entregar un mensaje consistente y coherente.

Por medio de una correcta segmentación y personalización, el remarketing puede impulsar las conversiones en tu sitio, mejorar la UX y hacer crecer tu lista de clientes fidelizados.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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