Resumen semanal

Conocimientos base para la optimización SEO de contenidos

Marketing Digital 3 min. de lectura

Esta semana revisamos conocimientos básicos para entender el funcionamiento de las estrategias de posicionamiento orgánico. Con esta información podrás adaptar las acciones según a las exigencias del sistema y el comportamiento de los usuarios.

Seo y funcionamiento de Google

La influencia de Google en las estrategias digitales es incuestionable. El motor de búsqueda más usado en Internet es además el creador y gestor de varias de las plataformas y herramientas más exitosas del medio.

Como consecuencia de su popularidad, Google marca la pauta de trabajo y establece las reglas de una buena parte del trabajo de los proyectos digitales. Por esto, conocer sus sistemas y funcionalidades es muy relevante para guiar las estrategias.

Esta semana estudiamos cómo funciona este buscador y compartimos conocimientos que te ayudarán a orientar las estrategias pensando en el posicionamiento orgánico y en el comportamiento de los usuarios.

Estos fueron los artículos publicados:

El funcionamiento técnico de Google

Google es mucho más que un índice de sitios web. Para entregar los resultados, el buscador debe realizar varias tareas y procesos en un orden específico. Este sistema determina las bases de muchos aspectos de la optimización SEO. Explicamos cómo funciona.

¿Cómo rastrea e indexa los contenidos Google?

Funciones e influencia de los robots en la web

Los robots son programas informáticos que realizan acciones repetitivas para permitir el funcionamiento de plataformas y sistemas en la web. En esta nota revisamos los distintos tipos que existen y cómo influyen en las estrategias de los proyectos digitales.

Tipos de robots y su efecto en las estrategias SEO

Solicitar la indexación en Search Console

En cierto casos, los proyectos digitales producen cambios importantes que deben ser informados a los buscadores para que muestren las actualizaciones. Explicamos cómo pedirle a Google que vuelva a revisar e indexar una página.

¿Cómo pedirle a Google a rastree e indexe una página?

Estudio del comportamiento de los usuarios

El estudio de métricas permite entender cómo reaccionan los usuarios frente a las distintas campañas y optimizaciones. El análisis de cohortes es una de los sistemas de investigación que pueden orientan las estrategias de contenidos con datos concretos. Explicamos cómo usarlos en Google Analytics.

Análisis de cohortes en Google Analytics

Mientras mejor entiendas cómo funcionan las plataformas en el mundo digital, más datos tendrás para crear estrategias innovadoras y creativas. Para ahondar en la magnitud del trabajo de Google, la empresa QuickSprout creó una infografía sobre su funcionamiento.

Algunos datos interesantes de este gráfico son:

  • Google indexa más de 100 millones de gigabytes de información.
  • Sus algoritmos entienden errores ortográficos, sinónimos, descripciones e imágenes.
  • La decisión sobre qué resultados tomar se basa en más de 200 preguntas.
  • El proceso de selección y publicación ocurre en un octavo de segundo.
  • Para mostrar los resultados considera datos de personas y cosas reales, y la relación entre ellos.

Finalmente, les dejamos la infografía animada para que revisen toda su información.Infografía sobre el funcionamiento de Google

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario