Taller de marketing digital

Aprendizajes y resumen de IDA workshop MKT

Marketing Digital 2 min. de lectura

Compartimos la presentación y algunas imágenes de nuestro primer taller sobre estrategia de marketing digital. Además, analizamos algunos aprendizajes que logramos en este evento.

IDA workshop MKT

El marketing digital debe adaptarse constantemente a las nuevas plataformas, el desarrollo de la tecnología, las tendencias y los cambios en los hábitos de los usuarios.

Para mantener la coherencia y efectividad de las acciones en un ambiente tan cambiante, es fundamental contar con metodologías y estrategias flexibles.

IDA workshop MKT, la primera versión de nuestro taller de estrategia de marketing digital, se enfocó en este tema. El evento se realizó sin problemas y abrió un espacio para la discusión de varios problemas actuales relacionados a esta área.

En esta nota compartimos parte de los contenidos expuestos y algunos de los aprendizajes que logramos en este evento.

Presentación y contenidos expuestos

La primera parte del workshop consistió en una presentación teórica en la que se explicaron los conceptos clave de un estrategia de marketing digital. En esta parte hablamos sobre la importancia de establecer objetivos e indicadores de rendimiento y su relación con el plan de acción.

Luego, describimos los cargos y funciones de un equipo ideal de marketing digital. Si bien no siempre se cuenta con todos estos profesionales, es importante conocer las especialidades que se coordinan en esta área.

En una segunda etapa de la presentación, explicamos nuestra metodología basada en un sistema de optimización continua en base a métricas. Después describimos los distintos canales, plataformas y técnicas que se pueden coordinar en una estrategia.

Para cerrar la parte teórica, mostramos algunos ejemplos de indicadores de rendimiento (KPI) y explicamos cómo estos nos ayudan a determinar el retorno de la inversión (ROI).

Una vez expuestos estos contenidos, realizamos una actividad práctica en la que los participantes revisaron información sobre una empresa ficticia y definieron las líneas generales de una estrategia de marketing digital.

Aprendizajes y conclusiones

Conversando con los participantes, percibimos que existe una necesidad de las empresas y marcas de integrar las tecnologías y nuevas plataformas de forma adecuada.

Muchos utilizan las redes sociales y sitios web, pero ven estos canales como simples espacios para difundir información y no como instancias de comunicación e interacción con sus públicos objetivo.

Otro punto de discusión fue la complejidad de determinar métricas específicas para medir el cumplimiento de las metas de una empresa en canales digitales.

En la próxima versión de este taller ahondaremos más en estas tareas. Todos estos conceptos son fundamentales para la definición de los objetivos que guían las acciones de una estrategia de marketing digital.

Mantente atento a nuestras redes sociales, pronto anunciaremos nuestros próximos eventos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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