Agenda IDA

4 seminarios sobre marketing digital para marzo 2015

Marketing Digital 1 min. de lectura

Revisa los eventos que recopilamos para este mes en nuestro calendario, donde destacamos dos conferencias, una charla y un webinar enfocados en discutir diversas aristas del marketing digital.

calendario eventos

Ha sido duro volver de las vacaciones tras dos meses de verano, calor y playa. Por eso comenzamos marzo con nuestra ya habitual revisión de eventos sobre el mundo digital. Este mes nos orientamos hacia el análisis de temas sobre marketing online, un área que mantiene una agenda nutrida durante todo el año. Las plataformas, comunidades y tecnologías relacionadas con el ámbito online evolucionan con rapidez, por lo que constantemente están abriendo oportunidades para la innovación y el desarrollo.

Las siguientes conferencias estudian plataformas y herramientas actuales para las estrategias publicitarias de los negocios en Internet. Estos son los eventos que destacamos este mes:

Conference Marketing & Strategies Social Media

marketing and strategies social media

Se trata de un ciclo de conferencias que recorrerá Santiago, Lima y Buenos Aires para discutir las estrategias que se han aplicado en el desarrollo de tres de las plataformas sociales más importantes de la actualidad. Para esto, reunirá a profesionales claves en este ámbito: Randi Zuckerberg, CEO de Zuckerberg Media y Ex Directora de Marketing de Facebook; Dom Sagolla, Co-Creador de Twitter; junto a Daniel Sieberg, Autor y Director de Estrategias en Google.

  • ¿Cuándo? Lunes 9 marzo a las 9 horas.
  • ¿Dónde? CasaPiedra, San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Santiago.
  • ¿Cuánto? Desde 44.800.
  • Más información: Revisa el evento en Punto Ticket.

The Digital Marketing Conference

The Digital Marketing Conference Adobe Summit

En esta conferencia con transmisión online se explorará la reinvención del marketing y las últimas innovaciones en Adobe Marketing Cloud. Participarán Shantanu Narayen, CEO de Adobe, Lauren Bush de FEED Projects, y Michael Lewis, periodista económico y escritor. En la segunda jornada, los líderes de grandes marcas con presencia en Internet compartirán las estrategias digitales que han usado para adaptarse a los cambios. Entre ellos estarán Nate Silver, escritor best seller; junto a Sarah Gorley, Chief marketing officer de Girl Scouts.

  • ¿Cuándo? Martes 10 y miércoles 11 de marzo de 13 a 15 horas.
  • ¿Dónde? Sitio web de Adobe
  • ¿Cuánto? Gratis
  • Más información: Summit.Adobe.com

SMAC. Social, Mobile, Analytics & Cloud

smac social mobile analytics cloud

Este webinar discutirá el papel de las redes sociales, los móviles, la analítica web y el trabajo en la nube, como las cuatro tecnologías que están impulsando la innovación en los negocios actuales.

En el evento se realizarán cuatro charlas:

  • “Construyendo redes sociales con herramientas de software libre”, por  Daniel Primo Gorgoso, Freelance web developer.
  • “La tendencia en el desarrollo móvil y nuevos frameworks”, por  José Jesús Pérez Rivas, Business & Marketing developer.
  • “Analítica de los procesos de desarrollo de software”, por  J. Manrique López de la Fuente, Business & Marketing developer.
  • “Clouds Públicos: estado del arte y casos prácticos”, por  Alvaro Cabrera, Regional Director de CAPSiDE.

Estas herramientas digitales permiten que las empresas optimicen sus operaciones y se acerquen a sus clientes.

Seminario Marketing Turístico

Seminario marketing turístico

El periodista y experto en social media Teddy Duhart estará a cargo de este seminario enfocado a potenciar emprendimientos turísticos por medio de herramientas digitales. En el evento se discutirán estrategias para mejorar las capacidades comerciales de las empresas aprovechando las plataformas web disponibles y la tecnología actual.

  • ¿Cuándo? Jueves 5 de marzo a las 10 horas.
  • ¿Dónde? Auditorio de la Municipalidad de Cañete, Arturo Prat 220, Cañete.
  • ¿Cuánto? Gratis.
  • Más información: Agendabiobio.cl

Como siempre, estamos abiertos a recibir sugerencias sobre otros eventos y apoyar su difusión. Nos interesan especialmente los seminarios, talleres, webinars y charlas que aporte al desarrollo del mundo digital mediante el análisis y exposición de temáticas actuales. Déjanos los datos de tu evento en los comentarios, así lo incluimos en nuestra próxima agenda.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario