Curso de capacitación

Introducción al posicionamiento en buscadores SEO

Analítica Web 2 min. de lectura

Durante el lunes 4 y martes 5 de agosto realizamos un curso de introducción para explicar los alcances del posicionamiento en buscadores. Compartimos la presentación uno de los módulos.

Curso SEO IDA Chile Módulo 1

En IDA aprovechamos cada oportunidad para compartir nuestro conocimiento sobre los diversos temas que envuelven el trabajo en Internet. Una de esas instancias es la realización de cursos temáticos, donde enseñamos los detalles a considerar cuando se planifica, diseña y promociona una plataforma web. En este último punto es esencial el trabajo en marketing digital, que con disciplinas diferenciadas provee de herramientas y técnicas para aumentar la visibilidad y valoración del contenido de un sitio de cara a los usuarios.

Uno de los temas más importantes del marketing digital es la capacidad de manipular a favor los resultados de motores de búsqueda. El posicionamiento en buscadores -SEO en sus siglas en inglés- engloba estas técnicas y herramientas que buscan favorecer un sitio y su contenido por sobre otros, para atraer visitas y clientes. Conocer el funcionamiento global los motores de búsqueda, el trabajo que realizan para leer, indexar y mostrar resultados, junto a los factores que afectan los rankings es esencial para los profesionales web de cualquier nivel, no solo para quienes gestionan contenidos.

Por esto nos fue encargada la labor de explicar al equipo de marketing de EFT Group la importancia del posicionamiento en buscadores, el funcionamiento del buscador Google y los factores que afectan el ranking de un sitio web. Además, compartimos algunas herramientas que facilitan el trabajo de investigación y optimización SEO. Esperamos que con la información y técnicas entregadas puedan gestionar de la mejor manera su posición dentro de las páginas de resultados según palabras clave relevantes. Agradecemos, además, la confianza entregada en el Equipo IDA para llevar a cabo esta capacitación.

Más adelante estaremos contando sobre próximos cursos y charlas que realicemos acerca de temas como el diseño web, desarrollo, arquitectura de información, marketing digital y analítica.

Por último, les compartimos la presentación del primer módulo de este curso, donde explicamos los conceptos que rondan la disciplina del posicionamiento en buscadores.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

Claudio Roitman

hace 7 años

Necesito información sobre el curso de SEO +569 94304581

Responder

https://www.onlinemedia.cl

hace 4 años

Muy buen post, sobre todo por la importante y atractiva información que entregan
saludos

Nicolás

Responder