Planificación estratégica de proyectos digitales

5 tipos de sitios web y sus objetivos generales

Estrategia digital 1 min. de lectura

Los objetivos de un proyecto digital deben guiar todas las decisiones, desde el diseño inicial hasta la estrategia de difusión y optimización. Compartimos algunos consejos para ayudarte a definir qué quieres lograr con tu sitio web.

sitios web

Cuando las empresas deciden comenzar una estrategia en Internet, con frecuencia tienen altas expectativas, pero no una meta clara y concisa. Muchos quieren un sitio web atractivo, mejorar los números u ofrecer más funcionalidades, pero no tienen claro cuál es la necesidad primordial que quieren cubrir ni cómo medirán el retorno de su inversión.

La clave para solucionar este problema y orientar adecuadamente los proyectos está en la formulación de objetivos. Esta definición indicará las características del sitio web que la empresa necesita y el tipo de interacciones que generará con los usuarios.

En esta infografía puedes revisar algunos casos comunes de sitios web y sus objetivos generales.

infografía sobre sitios web y sus objetivos

Si sabes dónde quieres llegar, podrás determinar cómo medir tu progreso. Un sistema de seguimiento y análisis basado en métricas te ayudará a conocer la efectividad de cada una de tus decisiones, indicando, al mismo tiempo, dónde es necesario realizar optimizaciones.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

Rolando Benitez

hace 3 años

Amé la infografía relacionada a los tipos de sitios webs posibles, muy pero muy interesante.. Gracias.

Responder