Arquitectura de información

Ventajas de Marvel App en la creación de prototipos

Diseño 3 min. de lectura

Marvel App es una herramienta para crear prototipos interactivos de plataformas digitales. En esta nota describimos sus funciones y analizamos los beneficios de usarla.

Marvel App

Es importante que los miembros del equipo puedan comunicar y visualizar los resultados de hitos importantes del diseño web. Por esto, hace algún tiempo identificamos la necesidad de contar con una plataforma colaborativa que nos permitiera mejorar la comunicación en la creación de prototipos.

Probamos varias herramientas y llegamos a Marvel App. Se trata de una aplicación web que permite agregar interactividad a los prototipos y discutir en línea mediante notas y comentarios.

Los elementos interactivos no solo nos permiten tener una idea más clara de cómo funcionará el proyecto, sino que también ayudan al cliente final a visualizar una experiencia de uso y navegación más fidedigna al resultado final.

Funciones de Marvel App

Marvel ofrece una versión gratuita para crear dos proyectos con funciones limitadas. Si necesitas crear más proyectos y usar todas las opciones, los planes comienzan desde 14 dólares al mes. El precio aumenta según el número de usuarios.

Las funciones principales de Marvel son:

Diseño de prototipos

Marvel ofrece una herramienta llamada Canvas para diseñar los prototipos. También se pueden importar los diseños creados en Photoshop y Sketch mediante plugins, sincronizar con Dropbox y Google Drive, o subir archivos de imagen.

La carga de imágenes es muy útil para los que prefieren diseñar en papel o en pizarras y luego traspasar el trabajo para añadirle interactividad.

Funciones interactivas

Los prototipos se pueden adaptar para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, solo con seleccionar la función. Dentro de una página, se pueden agregar áreas de interacción, transiciones y gestos, para un resultado más realista.

Además, el trabajo se puede exponer directamente desde la aplicación, sin necesidad de hacer una presentación aparte.

Colaboración en línea

En el diseño de una plataforma digital, la colaboración se puede dar en distintos niveles. Marvel permite agrupar a los usuarios en equipos para facilitar este proceso. Usando esta función, se puede desarrollar ideas con el equipo interno en una primera etapa y luego discutirlas con el cliente final.

Beneficios de usar Marvel App

Una de las características diferenciadoras que nos llevó a seleccionar Marvel App es su compatibilidad con otras plataformas. Se puede usar con Photoshop, Sketch e Illustrator, entre varias otras. Sin embargo, para algunos esto puede ser visto como una desventaja, ya que implica usar más de un programa para realizar el trabajo.

Otra ventaja es que podemos dejar notas para que otros miembros del equipo las vean y resuelvan más adelante. De esta forma, coordinamos las mejoras y el feedback en la misma plataforma, antes de elevar solicitudes o realizar cambios.

Además, tiene un app para dispositivos móviles con la que se pueden revisar los prototipos estando fuera de la oficina. También se pueden crear prototipos de aplicaciones y revisar su visualización en los dispositivos, analizando desde el ícono en la pantalla de inicio hasta las funciones más detalladas.

Esto es lo que hemos percibido hasta ahora, cuanto tengamos más experiencia usando la aplicación compartiremos nuestros comentarios en detalle.

Si quieres explorar otras opciones, revisa nuestro artículo sobre herramientas para crear prototipos interactivos para ver el listado de plataformas que analizamos en el proceso de selección.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario