IDA Workshop UI

Resumen IDA Workshop UI en Duoc UC Vespucio

Diseño 3 min. de lectura

En el marco del Día del Diseño realizamos dos actividades con la colaboración de Duoc UC, en este artículo revisamos los contenidos presentados en IDA Workshop UI y nuestros aprendizajes expuestos en la charla.

IDA Workshop UI

En celebración por el Día Mundial del Diseño, realizamos dos actividades en colaboración con el Instituto Profesional Duoc UC, sede Plaza Vespucio. Estas fueron nuestro IDA workshop UI y una charla enfocada a un caso de éxito de aplicación de las metodologías de diseño de interfaz de usuario (UI).

El objetivo del taller consistió en presentar el proceso de diseño integrado en la rueda metodológica (DCU) y demostrar el valor del trabajo multidisciplinario en la creación y construcción de proyectos digitales.

Además, profundizamos sobre el vínculo existente entre la arquitectura de información y el desarrollo web, demostrando que el diseño UI es un proceso intermedio que permite validar y prototipar elementos de un proyecto, antes de iniciar las etapas de producción final.

Tomando como base este punto, nuestro equipo de diseño conformado por Fernanda Zúñiga, Jaime Pérez y Valentina Reyes, relató sus buenas prácticas para el trabajo diario.

Para explicar esto, el equipo expuso las diferencias comunes que surgen entre los clientes internos y externos, las decisiones de diseño relacionadas y el rol que deben cumplir los diseñadores en los procesos de comunicación, entregando y delimitando la información en forma clara y precisa para evitar interpretaciones y disminuir los márgenes de error en todo tipo de proyectos.

Durante la actividad principal, los participantes fueron separados en duplas y tuvieron que escoger una paleta cromática, tipografía, íconos y pack de imágenes, para crear una propuesta visual de landing page para un festival de música electrónica.

De esta forma pudieron experimentar cómo la interpretación de un wireframe puede generar resultados diversos a partir de un mismo enfoque, ejemplificando uno de los retos que deben enfrentar los diseñadores al tomar decisiones estratégicas que prioricen a los usuarios por sobre las motivaciones personales.

IDA workshop UI
IDA workshop UI
IDA workshop UI
IDA workshop UI
IDA workshop UI
IDA workshop UI

Finalmente, se presentaron los trabajos realizados y recibieron el feedback de nuestro equipo. En esta evaluación se destacó el uso de tipografías web como Google Fonts, la aplicación de colores distintivos para botones y textos call to action y la planificación de un landing como una solución reflexiva que responde a una necesidad de los clientes.

Para aquellos que quieran repasar contenidos y revisar en qué consistió la fase teórica del workshop, compartimos la presentación y los invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Slideshare.

Para complementar esta actividad, Maximiliano Villegas y Maximiliano Martín realizaron una charla dirigida a los estudiantes de Producción Web, en la que por medio de un caso de éxito con CDEC-SIC explicaron cómo abordar un proyecto desde la metodología centrada en el usuario.

Durante el análisis de la charla se expusieron los desafíos que se presentaron en esa ocasión y cómo la arquitectura de información y el diseño UI fueron clave para optimizar el sitio y entregar soluciones.

Para estar al tanto de nuestros próximos eventos, síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestro boletín quincenal.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario