Tipografías en diseño web

Consideraciones al usar tipografías en un proyecto web

Diseño 1 min. de lectura

Una buena elección e implementación de las tipografías disminuye los esfuerzos de los usuarios, mejorando la legibilidad del contenido. Creamos una infografía con los aspectos básicos para aplicar este elemento en plataformas web.

tipografías web

Al visitar un sitio web, muchas veces enfocamos nuestra atención en elementos como los colores, las formas, fotografías y puntos de interacción. Sin embargo, pocas veces notamos las tipografías y su aplicación, ya que si están bien implementadas, no las notamos, leemos la información y continuamos nuestro recorrido.

Los problemas ocurren cuando los contenidos son difíciles de consumir debido a una mala utilización de las tipografías.

¿Cómo saber si las tipografías están bien implementadas?

Al escoger y aplicar una tipografía web, es necesario considerar aspectos tanto del área de diseño como de desarrollo. La visualización y diagramación final de estos elementos depende del trabajo de estos equipos.

Además, es importante analizar la funcionalidad que cumplirá en el contenido. Una tipografía para un texto legal tendrá requerimientos distintos a la utilizada en un formulario, por ejemplo.

Para ayudarte a tomar las mejores decisiones y seguir buenas prácticas, en IDA creamos esta infografía en la que explicamos los requerimientos básicos para asegurar la legibilidad y facilidad de comprensión de tus contenidos digitales.

infografía sobre tipografías web

Finalmente, si estás en busca de tipografías que cumplan con estos requisitos, te sugerimos revisar las opciones disponibles en Google Font. Estas facilitarán tu trabajo y contribuirán a la usabilidad y accesibilidad de tu sitio web.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario