IDA Útil

Recursos para WordPress y desarrollo HTML5

Desarrollo Web 0 min. de lectura
chancho alcancía

Siempre es bueno que tengas herramientas a mano para tus proyectos digitales, integrando los últimos avances en diseño web y desarrollo HTML5. Esta semana en IDA Útil presentamos un listado de plugins de WordPress para vender productos digitales, una colección de experimentos y demos web montados en HTML5 y un repaso a la historia de esta versión del lenguaje para la creación de sitios web.

Plugins de WordPress para vender productos digitales

Wordpress money

Una de las mayores dificultades tras la masificación de Internet es rentabilizar la labor de un blogger. El contenido ya es un commodity y pese a la diferenciación y el valor agregado, nada asegura que publicar textos, imágenes o videos en un blog pueda ser rentable.

Si consideras que tu contenido es tan único que puedes cobrar por él (guías y framework de trabajo, estadísticas, multimedia), entonces usa los plugins de WordPress recopilados en MonsterPost para cobrar por tus obras. Incluso existen herramientas como SMS paid content, para recibir pagos vía SMS, o Magenet, para vender avisos contextuales y recibir pagos directos vía paypal.

Puedes leer el listado completo en MonsterPost.

Experimentos y demos en HTML5

experimentos html5 con tipografías

El diseño web es una profesión que obliga a estar atento a los últimos avances de la tecnología en Internet. Por eso es interesante esta recopilación de experimentos realizados en HTML5, con las funcionalidades que entrega CSS3 y Javascript para crear gráficas y animaciones interactivas. Estas creaciones aprovechan los recursos nativos de los dispositivos móviles, como el acelerómetro, la geolocalización y los gestos táctiles, para integrar efectos más atractivos. Además, con el elemento ‹canvas› es posible realizar animaciones 3D apoyadas en Javascript y sin la necesidad de Flash.

Para ver el listado completo, visita la entrada en Design Your Way.

Promesas y logros de HTML5

html5 hipster

En Genbeta realizaron el ejercicio de analizar las promesas y logros de HTML5, la última versión del estándar HTML, que tras años de desarrollo posee logros evidentes, pero también algunos puntos pendientes que se anunciaron con bombos y platillos y que aún no ven la luz.

Está claro que HTML5 no es una tecnología perfecta. Lo que sí ha mostrado más ventajas que su antecesor, quitando la dependencia de los complementos como Flash y abogando por una web más semántica. Quedan todavía muchos avances, los que pueden capitalizarse en la posibilidad de desarrollar aplicaciones móviles en este lenguaje para cualquier dispositivo.

Para revisar el análisis completo visita el artículo de Genbeta.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

Juan Ortega

hace 10 años

Otro servicio de venta de productos digitales que vale la pena mencionar es gumroad 😉

Responder