Análisis del comercio electrónico

Revisamos el estudio “State of The Union” sobre velocidad de carga en ecommerce.

Desarrollo Web 2 min. de lectura
Velocidad sitio

Mirado desde el prisma de la estrategia digital, los sitios de ecommerce son una rama del diseño y desarrollo con desafíos peculiares. En ellos la experiencia de usuario toma un papel primordial, algo que se refleja en la necesidad de un despliegue ordenado, simple y atractivo de los productos ofrecidos. Porque para generar la venta no hay nada más que una imagen y una descripción, sin vendedores de por medio.

¿Cómo influye la rapidez de carga en el comercio electrónico?

Radware lanzó su estudio State of The Union: Ecommerce page speed & web performance de la primavera 2014, donde midió el tiempo de carga de los sitios de comercio electrónico más importantes de Estados Unidos. En el informe presenta el listado de 5 retails más veloces, de acuerdo al tiempo de despliegue de contenido interactivo (llamados a la acción, banners y botones funcionales):

En el mismo plano, Radware identifica que el tiempo de carga promedio de los sitios analizados en la muestra llegó a 10 segundos, aumentando en 47% respecto a la medición de 2012. La razón apunta al aumento de tamaño y recursos de los sitios promedio. En cuanto al lapso para ser interactiva la media se situó en 5,4 segundos.

El informe también entrega las razones que justifican la preocupación por la performance de un sitio transaccional. Por ejemplo:

  1. Si un sitio tarda en cargar 3 segundos perderá 22% de páginas vista y aumentará 50% la tasa de rebote respecto a un segundo de carga.
  2. Si se despliega en 5 segundos bajará 35% más las páginas vista y aumentará 105% la tasa de rebote.
  3. Si llega al promedio de la muestra (10 segundos) perderá 46% de páginas vista y aumentará 105% su rebote.

Finalmente, el impacto en la conversión en los tres casos anteriores fluctúa entre 22% y 42% de descenso.

Errores más comunes que ralentizan la carga

La responsabilidad de la carga de un sitio recae en diversos elementos. Radware identifica 4 errores típicos en la implementación de un ecommerce, lo que afecta la carga del sitio.

La página está en blanco varios segundos antes de desplegar el contenido

velocidad carga sitio groupon

La página carga elementos de navegación primero y luego el contenido transaccional

Velocidad carga sitio Sephora

La página carga una gran imagen central en bloques, desplegando el llamado a la acción al final

Velocidad carga sitio costco

La página despliega un popup que bloquea todo el contenido durante la carga

velocidad ecommerce 4


Por último, el estudio propone soluciones prácticas para bajar el tiempo de carga de un portal de ventas, consejos que también se pueden implementar en otros sitios de alto volumen de contenido, como intranets o medios digitales.

Veamos qué conclusiones de este estudio podemos aportar para la discusión mañana en el Ecommerce Day Chile 2014.

Compartimos, además, dos herramientas para medir la carga de tu sitio web.

Acerca del Autor

Maximiliano Villegas - Director de Desarrollo

Director de Desarrollo

Investigo lo último en tecnología web, para ofrecer soluciones innovadoras en los proyectos. Encargado de resolver problemas de integración en diversas API's, servicios y plataformas que operamos. Me gustan los proyectos perfectamente terminados, con código bien estructurado, simple y legible.

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