Navegador de Google

Actualizaciones de Chrome y su efecto en sitios web

Desarrollo Web 3 min. de lectura

Google Chrome se está actualizando constantemente para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Estos cambios afectan al diseño y desarrollo de los proyectos digitales, en esta nota describimos los más recientes.

Chrome

A través de sus distintos servicios, Google ha expresado varias veces que el propósito final de su evolución es optimizar lo más posible la experiencia de los usuarios.

Su navegador Chrome no es la excepción. A pesar de las críticas que se hacen sobre su rendimiento, los anuncios más recientes apuntan a que su velocidad de respuesta, utilización de recursos y medidas de seguridad mejorarán considerablemente.

Estos cambios representan muy buenas noticias tanto para los usuarios como para los proyectos digitales, pero también significa trabajo por hacer, ya que muchos tendrán que adaptar sus plataformas.

Si bien Google Chrome no es el único navegador que usan los usuarios, según datos de W3 Counter, es por lejos el más popular. Por esto, es importante adaptar las plataformas según sus cambios.

Novedades de Chrome que afectarán a los proyectos

Los proyectos digitales tendrán que implementar las nuevas tecnologías y optar por prácticas más eficientes y seguras si quieren que sus plataformas se visualicen de forma óptima en el navegador.

Las buenas noticias son que aún si no aplican estos cambios, se verán favorecidos por las mejoras que promete Chrome en el futuro cercano, con las que mejoraría su performance.

Estos son algunos de los cambios anunciados en el blog oficial de Chrome y otras fuentes de Google:

Nuevo motor de JavaScript

V8 Chrome

La versión 55 de Chrome, disponible desde diciembre de 2016, reducirá la demanda de memoria RAM hasta en un 50%. Esto será posible gracias al trabajo que se está realizando en V8, la parte encargada de hacer funcionar los programas JavaScript.

Pero esto sería solo el comienzo, ya que el objetivo final es disminuir el uso de memoria al punto de que los equipos menos potentes, incluso con solo 1 GB de RAM, puedan usar el navegador sin problemas.

HTML 5 por defecto

HTML5

HTML 5 será la experiencia por defecto para todos los sitios web, excepto aquellos que solo usen Flash, en los que se les pedirá al usuario que lo instalen.

Además, el navegador empezará a bloquear los elementos Flash que funcionen detrás de escena, ya que estos hacen más lento el funcionamiento de las plataformas.

Marcado “Not Secure” para HTTP

HTTPS Chrome

Desde la versión 56, la que estará en funcionamiento desde enero 2017, Chrome marcará como “no seguro” todas las páginas HTTP que pidan contraseñas u otros datos personales.

En las siguientes actualizaciones, las advertencias se irán expandiendo. Por ejemplo, se marcarán como no seguras todas las páginas HTTP visitadas en modo incógnito. Eventualmente, la medida se aplicará a todas las páginas, en todos los modos, sin excepción.

Andrómeda, la unión de Android y Chrome OS

Andrómeda

Se trata de un nuevo sistema operativo que se lanzaría el próximo año, durante los primero meses. Andrómeda integra funciones de Chrome OS en Android para agregar multiventanas nativas y mejor control de aplicaciones, entre otras funciones.

Aún no se ha dicho mucho sobre esta actualización para móviles, por lo que tendremos que esperar para analizar con más detalles cómo afectará a las plataformas.

 

Las fechas de las próximas actualizaciones pueden revisarse en el sitio Chromium.org, dirigido a desarrolladores de Google.

Si aún no actualizas tu sitio para integrar estas y otras tecnologías, cuéntanos sobre tu proyecto y veremos cómo nuestro equipo te puede ayudar para que alcances tus objetivos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario