Herramientas de analítica Web

Kissmetrics y Mixpanel para complementar Google Analytics

Analítica Web 1 min. de lectura

Si bien Google Analytics es la herramienta más popular para analítica web, no es la única, ni mucho menos la más completa. Te recomendamos dos herramientas para complementar tu trabajo y sacarle el máximo provecho al análisis de tu plataforma online y brindar alguna luz para mejorar tus estrategias digitales.

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La analítica web es una parte fundamental de toda estrategia digital, tanto así que puede determinar el éxito o fracaso de un proyecto. Luego de un trabajo previo de definición de objetivos, auditoría, configuraciones avanzadas, dashboards, entre otros, la tarea de extraer toda esta información se vuelve una tarea de planillas de excel, datos y más datos, por lo cual a medida que vayamos analizando e interpretando dichos datos, aparecen nuevas interrogantes. A este nivel Google Analytics no es capaz de resolver todo.

En la actualidad Google Analytics es la herramienta más utilizada para analizar el comportamiento de los usuarios en tu canal online, de hecho su versión pagada es  aún más  completa, pero existen otras plataformas que pueden llevar tu analítica un paso más allá, al proporcionar información adicional o un enfoque diferente a tus métricas.

Por ejemplo, la herramienta de Google no permite recolectar datos de los usuarios de manera específica, no hace muchas sugerencias para mejorar las estadísticas, existe mucho sampleo de datos (versión gratuita) y su fuerte definitivamente no está en los eventos, ya que estos son configuraciones más complejas (Existe la herramienta Google Tag Manager que ayuda a mejorar esto).

Para complementar tus datos contrarrestando estas debilidades y sacarle el máximo provecho a tu trabajo de analítica, te recomendamos estas 2 herramientas que hemos utilizado: KISSmetrics y Mixpanel.

KISSmetrics

Herramienta KISSmetrics: “Google Analytics te dice qué es lo que está pasando. KISSmetrics te dice quién lo está haciendo”

“Google Analytics te dice qué es lo que está pasando. KISSmetrics te dice quién lo está haciendo”

Esta herramienta se enfoca en los usuarios y su comportamiento dentro del sitio. Hace seguimientos de todas las acciones en tiempo real; por ejemplo: cuánto tiempo se demora un usuario en inscribirse o comprar algo y qué contenidos visita antes de tomar una decisión. También puedes ver información sobre los usuarios que se retiran a mitad de un proceso de compra o inscripción.

Estos datos proveen información fundamental para que puedas entender a tus usuarios y adaptar tu sitio a sus necesidades e intereses. Es fácil de implementar en sitios web y funciona en distintas plataformas.

  • ¿Por qué usarla?: Porque entrega datos personalizados que te ayudarán a conocer y entender mejor a tus usuarios.
  • Sitio Web: KISSmetrics.com
  • Precio: Desde 150 a 500 dólares al mes.

Mixpanel

Herramienta Mixpanel: "Las acciones hablan más fuerte que las vistas de página"

“Las acciones hablan más fuerte que las páginas vista”

Tiene un excelente modelo de seguimiento de eventos en tiempo real, son fáciles de entender, flexibles, y simples de reportar. Especifica los detalles de cada paso y permite segmentar los reportes para analizar tendencias. Es ideal para las empresas que no tienen un analista web en su equipo, ya que la interfaz es muy sencilla e intuitiva y cuenta con un servicio al cliente completo y eficiente.

Se especializa también en analítica móvil, lo que es muy importante ya que las tendencias apuntan a que los móviles son el futuro en el mundo digital.

  • ¿Por qué usarla?: Porque permite analizar una enorme cantidad de datos y configurar y monitorear eventos fácilmente.
  • Sitio Web: Mixpanel.com
  • Precio: Ofrece una versión gratuita muy atractiva para emprendedores. Sus planes de pago varían desde $150 a $2.000 dólares al mes.

Para terminar, me gustaría preguntar: ¿Qué herramientas alternativas a Google Analytics me recomiendas y que valga la pena probar?

 

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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