Explorador de usuarios

Funciones de User Explorer de Google Analytics

Analítica Web 2 min. de lectura

Explicamos cómo funciona la herramienta de Google Analytics para explorar el comportamiento de cada uno de los usuarios de una plataforma digital.

User explorer GA

Con la evolución de los proyectos y la tecnología es cada vez más apremiante para las empresas conocer a su audiencia y su comportamiento en el sitio web.

Con esto no nos referimos solo a los datos demográficos que recolectan las herramientas, sino a cómo los usuarios interactúan con el contenido y la plataforma, cuáles son los eventos, conversiones y acciones que más realizan.

Antes, para obtener dicha información había que crear un ID de Cliente a través de una dimensión secundaria que permitía a Google Analytics recolectar la data. Para evitar este proceso, la herramienta diseñó una función que permite analizar el comportamiento de cada individuo sin la necesidad de gestionar la etiqueta a través de Tag Manager.

Estamos hablando del Explorador de Usuario, a través de esta función podremos ver las múltiples sesiones que realiza una persona en el sitio, como también agrupar usuarios que muestren el mismo comportamiento.

Métricas de User Explorer

Al ingresar a Audiencia y al clickear Explorador de Usuario nos mostrará varios números, estos son los ID de Cliente, para obtener esta información Google Analytics los genera aleatoriamente.

Cabe destacar que el universo de usuarios que entrega es un muestreo y no la totalidad de estos.

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Las métricas que entrega por defecto son:

  • Sesiones
  • Tiempo de estadía
  • Porcentaje de rebote
  • Ingresos
  • Transacciones
  • Porcentaje de conversión

Si clickeamos alguno de los ID de cliente, obtendremos información en detalle, incluida la fecha de adquisición, el canal de ingreso y el tipo de dispositivo.

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Además en la parte superior aparecerán las sesiones, el tiempo de duración de la sesión y los ingresos generados por el usuario.

En el centro se ubica el desglose de las métricas antes mencionadas, es decir, qué día y horario ingresó al sitio, qué páginas visitó, qué eventos realizó y qué objetivos logró finalizar.

También es posible filtrar los datos para visualizar por separado las acciones que nos interesa analizar.

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Ya observamos las cualidades de esta nueva función, ahora debemos utilizar esta información para generar estrategias idóneas según nuestro grupo objetivo y así captar en un 100% la atención de este, ya que lograremos clusterizar a los usuarios.

Si quieres analizar las consecuciones de objetivo independiente de quién las realizó, puedes usar el monitoreo de conversiones.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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