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Diferencias entre macro y micro conversiones

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Revisamos las definiciones de macro y micro conversiones para despejar dudas. Además, compartimos algunos ejemplos de micro conversiones para proyectos digitales.

Existen muchas razones por las que los usuario pueden llegar a tu sitio: contenido de calidad, ofertas, búsquedas primarias, etc. Sin embargo, también existen múltiples razones por las que estos usuarios no cumplen los objetivos definidos para tu proyecto.

Para identificar en qué momento los usuarios pueden desistir de contratar tus servicios o comprar tus productos, las macro y micro conversiones son muy útiles, pero es necesario comprender las diferencias entre cada uno de estos términos.

Diferencias entre macro y micro conversiones

Las macro conversiones están relacionadas al proceso en el que se logran los objetivos primarios, como por ejemplo, hacer una compra online.

En tanto, las micro conversiones consisten en las acciones que se encuentran dentro de los objetivos primarios, pero que responden a acciones secundarias, como suscribirse a un newsletter para obtener un cupón de descuento.

Es decir, las micro conversiones son pequeñas etapas que conforman una macro conversión; por esto, es fundamental medir las micro conversiones, ya que nos permiten conocer e identificar el comportamiento de los usuarios en el momento previo a cumplir nuestros objetivos.

¿Qué micro conversiones medir?

Una plataforma digital puede tener tantas micro conversiones como el contenido y sus objetivos lo permitan. Estas son algunas de las micro conversiones más utilizadas:

Descarga de documentos

Ya sea que ofrezcas la demo de un servicio o la descarga de un archivo PDF, es importante medir el número de descargas porque otorgan datos sobre el interés de la oferta.

Para medir esta acción, tendrás que agregarla como evento a Google Analytics para luego analizarla mediante las metas de eventos según la categoría o la acción a la que pertenece la descarga.

Agregar elementos al carro de compras o a lista de deseos

Si tienes un proyecto de e-commerce, una lista de deseos es un muy buen indicador para medir el interés de tus usuarios en comprar el producto desde tu sitio, aunque en una primera visita no realicen la transacción.

Para mejorar tu data, puedes analizar el tiempo que demoran tus usuarios luego de agregar elementos al carro de compras o lista de deseos, hasta el momento en que realizan la compra. De esta forma, podrás identificar cuál de estas dos acciones es más valiosa para tus usuarios.

Suscribirse a un newsletter

Crea una página de éxito y define un texto en el que agradezcas al usuario ser parte de tu boletín.

Puedes agregar un valor para esta meta y así determinar cuál es el costo promedio de la sesión en tus reportes. Para esto, evalúa la frecuencia con que los usuarios que cumplen la meta se convierten efectivamente en clientes.

Inscripciones y/o postulaciones

Medir el número de inscripciones o postulaciones a talleres que no son necesariamente tus objetivos principales, también permite evaluar el interés y analizar el comportamiento.

Aunque estos ejemplos pueden aplicar a varios sitios, siempre debes considerar los objetivos para establecer e identificar las micro conversiones. De esta forma, las micro conversiones que implementes serán mucho más útiles y segmentadas según cada macro conversión.

Si necesitas configurar, medir y analizar las visitas y el comportamiento de tus usuarios, contáctanos y evaluaremos cómo orientar tu proyecto digital hacia el éxito.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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