IDA Workshop

IDA Workshop: Google Analytics aplicado

Participa en nuestro nuevo IDA Workshop y profundiza tus conocimientos sobre esta herramienta esencial para entender el comportamiento de los usuarios en tu sitio web y que te ayudará a tomar mejores decisiones para tu negocio.

Ilustración para Workshop de Google Analytics Aplicado.

Comprender los principios y el funcionamiento de Google Analytics es fundamental para poder construir estrategias más efectivas para nuestros proyectos. En nuestro próximo IDA Workshop -el miércoles 5 de diciembre– podrás profundizar los conocimientos que tengas sobre esta plataforma y aprenderás a sacar el máximo provecho de sus funcionalidades.

La utilidad de Google Analytics

Esta herramienta es fundamental a la hora de monitorear el desempeño de nuestro sitio web y de las campañas digitales que realicemos, especialmente aquellas que están enfocadas a generar tráfico hacia nuestra plataforma con objetivos tales como mejorar la conversión.

Un buen manejo de Google Analytics nos facilita la toma de decisiones, obteniendo información clave relacionada a la performance de nuestras acciones en el mundo digital. Así podemos descubrir si nuestros esfuerzos en redes sociales son efectivos, o si el trabajo que realizamos en SEO atrae visitas desde los resultados de búsqueda.

Pero eso no es todo. Analytics también nos permite conocer a nuestras audiencias: desde datos demográficos de ubicación, género o edad, hasta sus intereses y, hábitos de consumo, entre otros datos. Esta información es fundamental al momento de identificar a nuestro público objetivo, orientar campañas y generar estrategias para audiencias a las que quizás no estamos llegando.

Métricas para entender a nuestros usuarios

Google Analytics nos entrega la data necesaria para evaluar si estamos cumpliendo con la misión de orientar la estructura y contenido de nuestro sitio de manera efectiva a nuestros usuarios y su experiencia.

Google Analytics es una plataforma que nos permite registrar la gran mayoría de las acciones que los usuarios pueden hacer en nuestro sitio web. Gracias a estos datos -que podemos personalizar de acuerdo a los objetivos de nuestra estrategia digital- esta plataforma nos provee de la información necesaria para tomar decisiones sobre nuestro proyecto, independiente del área en la que nos desempeñamos.

Esta herramienta nos permite, por ejemplo, conocer el porcentaje de clicks e interacciones que se generan en una página. De esta manera, podemos realizar un análisis rápido de la efectividad de nuestro diseño y sus CTA. Además, podemos saber el tiempo que los usuarios dedican a nuestros contenidos, sus hábitos de navegación, las páginas de entrada y salida, entre otros.

Al concluir este taller, los participantes habrán profundizado y mejorado su manejo de la plataforma y sus funcionalidades, permitiéndoles acceder a información clave y útil para la toma de decisiones en sus áreas, proyectos y objetivos.

Trabajaremos de forma práctica, con ejercicios para aprender a marcar objetivos y campañas seguido de un análisis de caso aplicando lo aprendido durante la jornada.

Nuestro Workshop está dirigido a analistas web, encargados de marketing, encargados de comunicaciones, periodistas, publicistas y otros profesionales relacionados al mundo de los proyectos digitales.

¡Aprovecha tu descuento!

El workshop se realizará el miércoles 5 de diciembre a las 15:00 hrs. y su valor es de 60.000 pesos.

Para quienes confirmen y realicen su inscripción hasta el 30 de noviembre, el valor será de 40.000 mil pesos.

Si quieres participar con tu equipo de trabajo, también tenemos una oferta para grupos de tres o más personas. Sólo debes enviarnos un correo electrónico a workshop@ida.cl y te entregaremos más información.

Para reservar tu cupo, escríbenos a workshop@ida.cl, contándonos por qué te interesa participar. Posteriormene, te enviaremos la información para realizar el pago, entre cuyas alternativas se encuentra la transferencia electrónica.

Conoce más sobre nuestros workshops y las oportunidades que ofrecen para tu negocio.

Investigación de usuarios y métricas
Desde mi disciplina me interesa incorporar el contexto local y regional a la Experiencia de usuario. Para mi, la contingencia es necesaria para comprender procesos y que los datos no son sólo números, sino que responden a una estructura social. El trabajo interdisciplinario es el elemento que nos diferencia en Ida y estoy siempre atenta a aprender y ser un aporte al equipo y nuestros proyectos.

Comentarios

sebastian rojas munoz

hace 4 semanas

hola,

Consulta, trabajo en el servicio público y aca trabajamos con comscore, me sirve este taller?

Matías Sanllehi

hace 4 semanas

¡Hola Sebastián!
Si bien las funcionalidades de Google Analytics son distintas, si te desempeñas como analista, nunca está de más aprender a manejar este tipo de herramientas gratuitas.

Eduardo Aranda

hace 4 semanas

Hola
¿Cuantas horas dura el workshop?
¿Entregan material (pdf por ejemplo) para volver a estudiar los temas tratados en el taller?

Saludos!

Matías Sanllehi

hace 4 semanas

¡Hola Eduardo! El Workshop durará tres horas y se enviará la presentación a los participantes.
¡Saludos!