Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

¿Para qué sirve la función Tiempo Real de Google Analytics?

Una de las tareas diarias que debe realizar el analista es verificar diariamente si determinado sitio se encuentra recogiendo data correctamente. En Google Analytics, esto se realiza revisando la cuenta a través de la sección “Tiempo Real” para comprobar que en ese mismo instante el código de seguimiento está funcionando.

Estas revisiones se pueden aprovechar para monitorear el rendimiento del sitio en distintos aspectos. Algunos de los datos que se pueden analizar en una revisión diaria en tiempo real son:

Informes de Tiempo Real

En Tiempo real de Google Analytics se pueden encontrar seis informes: Visión general, Ubicaciones, Fuentes de tráfico, Contenidos y pantallas, Eventos, y Conversiones.

En cada uno de estos informes se podrá ver el número de usuarios activos, el número de visitas durante cada uno de los 30 minutos anteriores, y el número de visitas durante cada uno de los 60 segundos anteriores.

Al analizar estos informes debes tener en cuenta que:

Si tenemos conocimiento de cuáles son los aciertos o desaciertos que se va implementando en el sitio en tiempo real, podremos reaccionar a tiempo para tomar una buena decisión y lograr el objetivo general que deseamos cumplir.

Además, podremos ver los hitos relevantes y asociarlos a acciones que hemos implementado durante algún cambio.

En caso de no haber modificaciones, veremos el desempeño de tal sección o el comportamiento del usuario frente a lo que hemos publicado, mostrando indicios útiles para el departamento de marketing.

Por todas estas razones, recomendamos realizar este ejercicio de manera constante, manteniendo un monitoreo detallado del rendimiento de la plataforma.