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Recursos para analítica web y estrategias SEO

El cierre de año es un buen momento para revisar las estrategias e integrar nuevas técnicas. Este trabajo puede realizarse en distintos niveles, pero generalmente en el marketing digital y la analítica web es más fácil y rápido hacer auditorías y experimentos.

Nuestra últimas publicaciones se enfocaron en estas áreas. Esta semana hablamos sobre la configuración de objetivos en Google Analytics y métricas para medir la UX. Además, revisamos las actualizaciones del algoritmo de búsqueda y algunas técnicas de posicionamiento orgánico.

Estos fueron los contenidos publicados:

Seguimiento de conversiones con Google Analytics

Para que Google Analytics pueda registrar las conversiones que se realizan en tu sitio web, debes configurar los objetivos. Te contamos cómo realizar esta tarea fundamental para las estrategias de medición.

¿Cómo configurar objetivos en Google Analytics?

Monitoreo de la experiencia de los usuarios

Los datos que entrega Google Analytics pueden indicar si los usuarios están teniendo una buena experiencia o si están experimentando problemas. Creamos un listado de métricas para estudiar su comportamiento.

Métricas para medir la experiencia de usuario en un sitio web

Cambios en el algortimo de búsqueda de Google

El sistema de inteligencia artificial RankBrain fue lanzado hace varios meses, pero sus efectos se están empezando a notar ahora. Te contamos cómo adaptar tu estrategia para mantener tu posición en los resultados de búsqueda.

Cambios provocados por RankBrain de Google

Estrategias SEO que se aplican fuera de un sitio web

La presencia de una empresa en Internet no está solo en su sitio web. Todas las publicaciones que haga en otras plataformas y canales tendrán una influencia en su posicionamiento. Las estrategias de SEO off site se preocupan de la gestión de estos contenidos y enlaces.

¿Qué son las técnicas SEO off site?

El contenido juega un papel central en las estrategias de posicionamiento orgánico. No solo se trata de palabras clave y aspectos técnicos, los contenidos también ayudan a mejorar la experiencia de los usuario, causando distintas reacciones en ellos.

Finalmente, les dejamos esta infografía de la empresa Main Path Marketing. En ella verán los efectos que producen los distintos tipos de contenidos en las personas. Sus principales conclusiones son: