Fuentes de tráfico

¿Cómo llegan los usuarios a tu sitio web?

Analítica Web 2 min. de lectura

El análisis de las fuentes de tráfico permite obtener información importante sobre tus usuarios y la eficiencia de tus estrategias. Creamos una infografía para ayudarte a analizarlas.

fuentes de tráfico

Una de las grandes ventajas de las plataformas online es la alta capacidad de investigación que es posible realizar en ellas. Gracias a las herramientas de analítica web, cada vez que un usuario visita tu sitio, puedes hacer un seguimiento de cada una de sus acciones para determinar la eficiencia de tus estrategias.

Las mediciones pueden seguir a los usuarios desde que ellos encuentran el sitio hasta que lo dejan, incluyendo todos los clicks que hacen en la interfaz y las páginas que visitan. Cada etapa de su camino revela información importante para el proyecto, ya que puede revelar errores, áreas de optimización o características del público objetivo que no habían sido consideradas.

Las fuentes de tráfico corresponden a la primera etapa. Si mides y analizas las visitas proveniente de ellas, podrás saber de dónde vienen tus usuarios, cuáles son las plataformas más utilizadas y cuáles son las estrategias que están atrayendo más prospectos a tu proyecto.

En esta infografía te mostramos las distintas fuentes que puedes medir y cómo analizarlas para sacarle el máximo provecho a esta información.

infografía fuentes de tráfico

Analiza el comportamiento del tráfico

Una vez que hayas levantado esta información, podrás complementar con otros datos para determinar la calidad de las visitas. Por ejemplo, si estás obteniendo mucho tráfico desde buscadores, pero esos usuarios no realizan ninguna conversión, tal vez no estés usando las palabras clave adecuadas y estés atrayendo al público incorrecto.

Un análisis profundo te mostrará el comportamiento de los usuarios, te permitirá segmentarlos y te indicará si tus estrategias dan resultado o no. Si tomas esta información y trabajas para conseguir una visitas de calidad en cada fuente y orientar las acciones hacia la conversión, estarás maximizando tus esfuerzos y evitarás malgastar recursos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario