Plataformas digitales

Google rinde homenaje a los Juegos Olímpicos y a los 16 bits con su nuevo Doodle

Analítica Web 2 min. de lectura

La plataforma se prepara para la inauguración del esperado evento deportivo con un especial Doodle jugable que cuenta con diversos deportes presentes en los JJ.OO.

Logo de Google y los Juegos Olímpicos.

La realización de los juegos olímpicos siempre marca un hito alrededor del mundo y Google lo sabe muy bien. Si bien, su esperada versión en Tokio no se pudo realizar debido a la pandemia y se tuvo que posponer hasta este año, todas las personas están expectantes sobre esta instancia deportiva.

Por ello, el popular buscador no quiso restarse de esta ocasión y por ello, ha preparado un especial Doodle dedicado para los amantes del deporte y los videojuegos. Se trata de Champion Island Games, el Doodle interactivo más grande hasta la fecha y que presenta una aventura en los legendarios 16 bits.

Ampliando el alcance de los Juegos Olímpicos

Una de las costumbres de Google es conmemorar efemérides relevantes con un rediseño de su logo, el cual puedes ver al momento de entrar en el buscador. En esta especial ocasión, fue turno de los JJ.OO. de Tokio 2020.

Doodle Champion Island Games nos permite jugar siete minijuegos, entre los cuales encontramos: tenis de mesa, skateboarding, rugby, tiro con arco, escalada, maratón y nado sincronizado. 

El protagonista de esta historia es Lucky, un gato con aspecto de ninja que llega a la isla con el fin de dominar las siete disciplinas que hay y vencer a los respectivos campeones que le darán un pergamino al vencerlos.

Si bien, la premisa es bastante sencilla, funciona realmente bien y cumple con su objetivo. De hecho, se puede afirmar que desde aquí muchas personas podrían llegar a prestar más atención a la cita deportiva.

juego de ping pong en el nuevo doodle de google.

Pero no es todo, ya que Google quiere que las personas conozcan a fondo las bondades con las que cuenta la sede de los Juegos Olímpicos. Entre las más llamativas podemos encontrar un tour virtual y su “Made in Japan”, con datos sobre la historia de la isla. 

Un homenaje a la cultura japonesa

Google ha declarado que este Doodle es un homenaje a los clásicos juegos japoneses de 16 bits, pero también a la cultura de dicho país, con varios elementos de su folclore y animación a cargo del Studio4°C.

Si deseas probar esta gran iniciativa, hazlo desde su página oficial.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario