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¿Cómo obtener informes más completos enlazando Google Ads y Google Analytics?

Analítica Web 3 min. de lectura

Conseguir mejores conversiones es posible. Google te permite crear campañas direccionadas para cada audiencia, gracias al cruce entre Analytics y Ads.

Satisfacer las expectativas de los usuarios o de los clientes digitales, puede volverse difícil sin el análisis de datos correcto. El viaje de compra, no es lineal. Es diverso, cambiante, y a veces, no se concreta. Por eso, saber cuáles son sus preferencias, puede cambiar la experiencia positivamente.

Hoy en día, para los clientes es más fácil hacer una investigación acerca del producto o contenido que les interesa. El éxito de una campaña, su posicionamiento o una venta, recae en una excelente estrategia de contenidos. Por ello, comprender qué es lo que tus usuarios necesitan o cuáles serán sus elecciones finales es primordial frente a la competencia.

Ante esto, utilizar las herramientas analíticas de nuestras redes sociales y sobre todo de nuestro sitio web, nos permitirá acercarnos a esa necesidad de parte del cliente online.

En ello, hay dos herramientas base que debemos comprender, para sacar su máximo provecho: Google Analytics y Google Ads.

Marketing informado

En marketing, conocer qué motiva la acción de nuestros usuarios, es vital. Esto guía nuestra estrategia de contenidos. Mientras más sepamos del uso de nuestra web, más focalizada será nuestra propuesta. Logrando que los contenidos obtengan una mayor interacción y mejores resultados, debido a su personalización.

Por ello, combinar los datos estadísticos de Google Analytics con los informes de Google Ads, entregaría un panorama más completo, con la información necesaria para crear una estrategia exitosa.

Ads y Analytics juntos para mejorar tu estrategia

Dependiendo de nuestra estrategia de marketing y sus objetivos, cada campaña puede ser muy distinta. En algunos casos, nuestras conversiones significarán subscribirse al newsletter, descargar algún tipo de documento o rellenar un formulario.

Mientras que en ventas, estás serán acciones ligadas a una compra: enviar al carro, efectuar efectivamente una comprar, o añadir a una lista de deseos, entre otras. Nuestro lineamiento determinará qué tipo de anuncios crearemos. Puede ser un contenido útil, o un producto. Sin embargo, independiente de cuál sea la estrategia, los anuncios deben segmentarse para nuestros usuarios.

Por ello, tener los datos sobre su impacto (conversiones), ayudará a mejorar notoriamente las conversiones de tu sitio. Tener a Analytics y Ads enlazados, permite compartir audiencias y entregar mensajes específicos para grupos de usuarios segmentados.

Además, cuando no puedas leer correctamente los datos de una campaña en Google Ads, puedes usar los recursos de aprendizaje automático de Analytics, y entender los resultados para mejorar en tu estrategia.

Anuncios con mejores conversiones y contenidos enfocados en los intereses de los usuarios. Eso promete esta unión. Aprende a compartir audiencias con la guía de Google y mejora tus campañas web.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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