Formulario de postulación

IDA Workshop MKT, taller de estrategia de marketing digital

Marketing Digital 2 min. de lectura

El próximo miércoles 3 de agosto realizaremos un taller gratuito sobre marketing digital. En esta nota describimos las temáticas que se tratarán en el evento y cómo postular por un cupo.

El marketing digital es probablemente el área que sufre cambios con más frecuencia. Sin embargo, la estructura de las estrategias mantiene elementos y factores que son transversales y aplicables a todos los proyectos.

Nuestro próximo workshop se enfocará en este tema, siguiendo con nuestro propósito de apoyar la capacitación de los profesionales digitales.

El evento se realizará el miércoles 3 de agosto de 15 a 18 horas, en nuestra oficina en Providencia, Santiago. Por ser nuestra primera actividad sobre marketing digital, será gratuita, pero tendrá cupos limitados.

Temáticas y actividades

En esta ocasión, el objetivo central de la actividad será exponer las etapas de la creación de una estrategia de marketing digital y describir las principales tareas involucradas.

Los temas a tratar serán:

  • Importancia del marketing digital para tu empresa
    • ¿Qué es el marketing digital?
    • ¿Cómo le sirve a mi marca?
    • Importancia de establecer objetivos y KPIs generales.
    • Cargos y funciones del equipo ideal.
    • Buenos y malos ejemplos de aplicación.
  • Etapas y elementos de una estrategia
    • Principales tareas, plataformas y herramientas.
    • Evaluación de la imagen actual de la empresa en Internet.
    • Establecer objetivos y lineamientos.
    • Creación de un plan de acción que incluya canales, plataformas, formatos y encargados.
  • Sistema de optimización continua
    • ¿Cómo medir el ROI de las acciones?
    • ¿Cómo adaptar las estrategias según el comportamiento de los usuarios?
    • Principales indicadores por canal / plataforma.
    • Herramientas de medición y seguimiento.

Una vez expuestos estos contenidos, realizaremos una actividad en la que los participantes tendrán que armar un plan de marketing para un cliente ficticio.

Postula por un cupo

Este taller está dirigido a encargados de comunicaciones, periodistas, publicistas, analistas web, diseñadores y otros profesionales digitales que quieran entender la estructura y complejidad que puede alcanzar una estrategia de marketing digital.

Para esta actividad tenemos ocho cupos disponibles. Los interesados deben completar el siguiente formulario, orientado a conocer sus motivaciones y su nivel de conocimiento en el área.

El formulario estará disponible hasta el lunes 1 de agosto y los seleccionados serán contactados ese mismo día.

¡Participa por un cupo!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

Fran Arévalo

hace 8 años

Me interesa demasiado pero que pena que sea en ese horario…¿existe alguna opción de hacer otro taller fuera del horario de trabajo?

Responder

Natalia Pizarro

hace 8 años

Hola Fran,

Lo consideraremos para nuestros próximos eventos. Gracias por tu interés!