Calendario IDA

Eventos sobre tecnología y marketing que se realizarán en julio 2015

Marketing Digital 1 min. de lectura

Este mes se realizarán dos congresos importantes para el desarrollo del mundo digital. Además, destacamos un curso dirigido a las empresas que quieren optimizar sus estrategias para llegar a los clientes a través de Internet.

Internet abre grandes oportunidades para las empresas e instituciones, ya que las tecnologías y plataformas actuales permiten acercar de forma amigable los productos y servicios a los usuarios. Sin embargo, se trata de un ambiente cambiante y en pleno desarrollo, por lo que aprovechar sus beneficios también significa enfrentar una serie de desafíos y adaptarse al cambio.

Para promover, impulsar y guiar la evolución de esta área, se organizan una serie de eventos en los que se exponen las nuevas técnicas y se analizan casos de éxito. Durante este mes, por ejemplo, se llevarán a cabo dos congresos de gran relevancia para el marketing digital y un curso dirigido a las empresas que recién comienzan sus estrategias en Internet.

Estos son los destacados en nuestra agenda del mes:

Congreso Chile Digital 2015

Chile Digital 2015

El segundo Congreso Latinoamericano de Negocios Chile Digital se centrará en temáticas de marketing online, cubriendo nuevas tecnologías, software, comercio electrónico y mobile. En esta versión participarán más de cinco mil profesionales y expertos de distintos países, en cuatro eventos centrales:

  • Seminario internacional y conferencias: Una serie de expertos expondrán y discutirán los últimos avances sobre el Internet de las cosas, comercio electrónico, analítica web, cloud computing y estrategias de email marketing, entre otros.
  • Rueda de negocios: Se organizarán más de 800 reuniones entre gerentes de compañías latinoamericanas, proveedores y empresas internacionales que buscan cerrar negocios.
  • Latam venture Capital Forum: En este foro, un grupo de especialistas hablará sobre las claves para desarrollar la industria de capitales de riesgo en Latinoamérica.
  • ExpoDigital: Una feria donde más de 200 expositores nacionales e internacionales mostrarán sus últimos productos y servicios.

Entre los participantes estarán destacadas figuras como Ricardo Lagos, expresidente de Chile, y Bryan Eisenberg, experto internacional en conversión online y big data.

¿Cuándo? Miércoles 8 y jueves 9 de julio de 8:00 a 18:30 horas.

¿Dónde? Espacio Riesco, Presidente Riesco 5330, Las Condes.

¿Cuánto? Desde 65 mil pesos.

Más información en Congreso.chile-digital.com

MozCon 2015

Mozcon2015

El evento anual más grande de la empresa Moz durará tres días y tratará estrategias para  marketing de contenidos, desarrollo de marcas, redes sociales y construcción de comunidades, optimización SEO y analíticas, entre otros.

Gran parte de las exposiciones estarán a cargo de expertos de distintas empresas que expondrán sus técnicas y experiencia particular. Algunos de ellas serán:

¿Cuándo? Lunes 13, martes 14 y miércoles 15 julio de 9:00 a 22:00 horas

¿Dónde? 800 Convention Pl, Seattle. También estará disponible una transmisión en video en el sitio de Moz y varios medios cubrirán el evento en redes sociales con el hashtag #Mozcon2015.

¿Cuánto? La transmisión en video cuesta 299 dólares y la entrada al evento en Seattle 999 dólares.

Más información en Moz.com

Marketing digital: Conversa con tus consumidores

curso UAI

Es un curso online y un seminario presencial de la Universidad Adolfo Ibáñez sobre técnicas de marketing digital para empresas. El objetivo general del programa es que los negocios puedan entender las particularidades de los medios interactivos y aprendan a usar los formatos y herramientas más utilizadas en el área.

Roberto Camhi, Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, será el profesional a cargo de este curso. Él tiene más de 13 años de experiencia en dirección de empresas de tecnología, desarrollo y gestión comercial de proyectos, y una fuerte orientación al marketing.

Los temas que se tratarán son:

  • El modelo de e-Business y su importancia en el Marketing Digital.
  • e-Branding: La marca pasó a ser de los consumidores.
  • Si no te pueden encontrar en Internet, no existes.
  • La era del Social Engagement digital.
  • La importancia de la reputación digital.
  • Las claves del marketing de afiliación.
  • Analytics y ROI: Información es poder.
  • Tendencias del e-marketing.

¿Cuándo? Desde el 27 de julio.

¿Dónde? Carmencita 20, oficina 104, Las Condes y Cursoseclass.cl

¿Cuánto? Desde 280 mil pesos.

Más información en Cursoseclass.cl

Estos eventos cubren una gran cantidad de técnicas para acercar las empresas a sus clientes a través de medios digitales. ¿Conoces otros seminarios, talleres o charlas que hablen de estos temas?

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario