Calendario {ida abril 2020:

Abril: Webinars y cursos para sobrellevar la cuarentena

Experiencia de Usuario 5 min. de lectura

En medio de la pandemia que afecta al mundo, muchas organizaciones han comenzado a tomar medidas para hacer más amena esta situación. En este calendario, encontrarás diversas actividades para afrontar este difícil momento.

Rodrigo Vera presentas eventos online que durante el mes de Abril te ayudarán a pasar la cuarentena por coronavirus.

Actualmente enfrentamos un difícil momento social. Por lo mismo, diferentes organizaciones han creado y abierto instancias de aprendizaje acerca de plataformas digitales, marketing digital, networking, organización y mucho más. En IDA, creemos que esta información y oportunidades son un gran aporte para cada uno. 

Pon atención a esta recopilación de cursos imperdibles que puedes realizar desde tu hogar. 

Facebook Blueprint

Cuándo: Siempre disponible

Modalidad: Online

Gratuito

Plataforma educativa totalmente gratuita, disponible para todos quienes quieran sacarle el mayor provecho a Facebook e Instagram. No te pierdas esta oportunidad y aprende todo lo que necesitas sobre estas redes sociales y social media manager.

Accede a este sitio aquí.

 

Primeros pasos del Data Governance: Conformando una Oficina de Gobierno de Datos

Cuándo: Miércoles, 1 de Abril, desde las 19:00 hrs. 

Modalidad: Online

Gratuito, requiere inscripción

Dentro de las empresas se maneja una gran cantidad de datos, por eso es muy relevante saber cómo gestionarlos. En este Webinar organizado por la DGO y Movistar, obtendrás las herramientas necesarias para aprender sobre el Gobierno de datos y Data Science.

Inscríbete aquí

 

Los empleos del futuro. Singularity Experts & Keep Coding

Cuándo: Miércoles, 1 de Abril, de 15:00 a 16:00 hrs. (Hora en Chile)

Modalidad: Online

Gratuito, requiere inscripción

Webinar centrado en los empleos del futuro y las nuevas habilidades requeridas para optar a ellos. Contará con la participación de Andrea D’Martín López, quien entregará consejos desde su experiencia y expertise como reclutadora. 

Si deseas participar, obtén más información aquí

 

Crehana: WordPress desde cero

Cuándo: Miércoles, 1 de Abril, disponible durante el día

Modalidad: Online

Gratuito, requiere inscripción

Si buscas conocer el funcionamiento de esta plataforma, no te pierdas esta oportunidad en donde podrás indagar en los conocimientos básicos para crear tu propia sitio web en el gestor de contenidos más usado del mundo. 

Recuerda que si deseas obtener el diploma correspondiente, debes terminar este curso dentro de las 24 horas que estará disponible de forma gratuita. Además, Crehana tendrá todos los días un nuevo curso gratuito para aprender. 

Si quieres inscribirte y conocer otras alternativas pulsa aquí.

 

Herramientas de trabajo remoto para programadores

Cuándo: Jueves, 2 de Abril, de 21:00 a 22:00 hrs. (Hora en Chile)

Modalidad: Online

Gratuito, requiere inscripción

¿Eres programador y te interesa tener alguna oportunidad con el trabajo remoto? Esta podría ser tu oportunidad para sacarle el mayor provecho posible a tus habilidades. 

Para más información sobre este Webinar pulsa aquí

Mitos y Verdades de Seguridad en WordPress

Cuándo: Jueves, 16 de Abril, de 18:00 a 19:00 hrs. (Hora en Chile)

Modalidad: Online

Gratuito, requiere inscripción

Si antes mencionamos una instancia para aprender a usar esta plataforma, ahora te mostramos un Webinar donde conocerás sobre la seguridad de este content manager. Lynx Shield Technologies será el encargado de entregar algunos tips de ciberseguridad para tener en cuenta. 

Participa de esta instancia haciendo clic aquí

 

FailoverConf

Cuándo: Martes, 21 de Abril, de 12:00 a 20:00 hrs. (Hora en Chile)

Modalidad: Online

Gratuito, requiere inscripción

Debido a los problemas que afectan a nuestra sociedad, la versión presencial de este evento tuvo que ser cancelado; pero eso no impidió a sus organizadores llevarlo a la web y en un formato gratuito. Será la ocasión ideal para aprender diferentes aspectos como estrategia, automatización, DevOps, entre otros.  

Para ser parte de este evento, solo debes inscribirte aquí.

 

Sparbox UnConference

Cuándo: Jueves, 23 de Abril, de 10:00 a 17:00 hrs. (Hora en Chile)

Modalidad: Online

Gratuito, requiere inscripción

Dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, Sparbox ha puesto a disposición de la industria UX, conferencias totalmente remotas. Si quieres saber más sobre accesibilidad, diseño, experiencia de usuario y desarrollo para estudios y equipos digitales.

Inscríbete aquí

 

Gobierno de APIs en Apigee

Cuándo: Jueves, 23 de Abril, de 13:30 a 15:30 hrs. 

Modalidad: Online

Gratuito, requiere inscripción

¿Buscas conocer más acerca de las APIs? Pues esta podría ser la oportunidad que estabas buscando. Organizado por la Fundación APIAddicts conocerás los aspectos más relevantes de estos mecanismos, junto a grandes exponentes de esta área. 

Para obtener más información haz clic aquí

Importante 💡

Recuerda que el día 4 de abril Chile atrasará sus relojes una hora para pasar al horario de invierno. Si quieres presenciar una actividad internacional, considera la diferencia horaria.

¿Conoces más eventos que deban formar parte de esta lista? Dejános un comentario o escríbenos en nuestras redes para poder agendarlo. En tiempos de crisis resulta complejo mantener un buen ánimo durante mucho tiempo, por lo que no dudes en participar en estas iniciativas que podrían amenizar tu estadía en casa.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario