Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Participamos del foro “Análisis y gestión de contenidos digitales en la empresa”

Desde nuestros comienzos como consultora de experiencia de usuario, en IDA nos hemos preocupado por generar una sinergia entre las empresas dedicadas al ámbito digital y la academia, que es la encargada de formar a los futuros profesionales que liderarán proyectos innovadores en la red.

Además de haber contribuido a la creación del sitio y la planificación de la estrategia de difusión de la segunda versión del workshop interdisciplinario WoPATec, quisimos ser parte de uno de los foros de discusión del evento para compartir nuestra visión desde nuestra posición como agencia de usabilidad y experiencia de usuario.

Durante las dos jornadas del evento se discutieron los últimos avances sobre el procesamiento automatizado de información de textos, con el objetivo de promover la investigación y analizar el escenario en diversos soportes tecnológicos.

Como empresa participamos en la discusión sobre las estrategias de contenido y el desarrollo semántico de HTML. En estos puntos contrastamos opiniones y experiencias con las empresas Analitic y CitiSent, representadas en esta ocasión por Rodrigo Alfaro y Herbert Spencer.

Compartimos algunas impresiones del evento rescatadas desde Twitter.

Además, puedes revisar nuestra presentación “Análisis y gestión de contenidos en Internet” usada durante el foro.

Finalmente, compartimos algunas fotografías de la segunda jornada del evento.