Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Estrategias de marketing digital centradas en la UX

Las plataformas digitales son un espacio de comunicación entre las empresas y sus clientes. A través de distintas instancias y canales, las marcas pueden acercar sus productos y servicios a las personas, generando una relación con ellas.

Para que este acercamiento sea positivo, la comunicación debe orientarse a satisfacer las necesidades reales de los usuarios. Cuando esto no es así, las publicaciones son percibidas como publicidad no deseada y generan una mala experiencia, alejando a los clientes.

Las estrategias de marketing digital centradas en la UX coordinan las acciones para entregar la mejor experiencia posible a los usuarios. Al investigar a las personas y generar contenidos y campañas a su medida, las empresas pueden llegar al público objetivo de la mejor forma.

En nuestro próximo taller enseñaremos cómo generar estas estrategias. El evento se realizará el próximo martes 6 de diciembre, entre 15:00 y 18:30 horas, en Salas Providencia (Avenida Andrés Bello 1251, Providencia, Santiago).

Temáticas y actividades del taller

Para exponer estos contenidos, dividiremos la parte teórica del workshop en tres secciones:

Alcance y relevancia de la experiencia de usuario

Sistema de trabajo para implementar una estrategia enfocada en la UX

Métricas para estudiar a los usuarios y crear estrategias a su medida

Como en todo taller, después de la presentación teórica realizaremos una actividad práctica. Presentaremos un caso ficticio sobre una empresa en Internet y los participantes deberán diseñar una estrategia de marketing digital que considere la experiencia de los usuarios y su evolución en el corto y largo plazo.

La jornada terminará con la exposición de los trabajos y la entrega de feedback. Además, entregaremos certificados de participación y material de estudio.

Reserva un cupo para participar

Convocamos a participar a encargados de comunicaciones, periodistas, publicistas, analistas web, diseñadores ligados al área y otros profesionales afines.

El taller está orientado a profesionales que tengan conocimientos en el ámbito digital, pero que quieran organizar estratégicamente sus técnicas y aprender sistemas para mejorar la experiencia de los usuarios desde su trabajo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 5 de diciembre al mediodía. Para participar debes enviar un correo a workshop@ida.cl, indicando tu nombre y tu intención de participar, y te daremos los datos para realizar el pago (80.000 pesos).

Si tienes preguntas sobre el proceso de inscripción, no dudes en escribirnos.

¡Los esperamos!