Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

El camino del marketing de contenidos

Hoy no basta con estar presente en las redes sociales y tener un sitio corporativo. En la actualidad, las empresas en Internet se están convirtiendo en verdaderos medios de comunicación digital, incluyendo publicaciones frecuentes como parte de su estrategia de publicidad.

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir artículos, imágenes, audios y videos con información relevante para el público objetivo de una empresa o institución. A través de estas publicaciones, la marca puede demostrar sus conocimientos, ganar visibilidad, conectar con la audiencia y fidelizar a sus clientes.

Esta estrategia requiere de tiempo y una buena organización, pero tiene grandes ventajas por sobre las técnicas convencionales, algunas de ellas son:

Elementos centrales de una estrategia

Para que el marketing de contenidos funcione y los esfuerzos se justifiquen, la estrategia debe tener al menos los siguientes elementos:

El papel de la analítica web

Las métricas no solo sirven para determinar el éxito de las estrategias, también entregan información relevante sobre los intereses de los usuarios y datos clave para optimizar las acciones. Con un buen sistema de medición y análisis, podrás adaptar tus acciones para obtener más visibilidad, y con ella, más posibilidades de conseguir clientes.

Con esta estrategia, en un año logramos incrementar las sesiones a nuestro sitio un 492%, los seguidores en Twitter un 182% y los fans en Facebook un 125%. Este éxito nos llevó a conseguir 33 briefs y 48 contactos directos de venta.

Para ayudarte a visualizar este proceso, creamos una infografía con las etapas más importantes por las que pasamos en IDA al aplicar nuestra estrategia de contenidos.