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5 Herramientas SEO para analizar tendencias de búsqueda

Una de las reglas de Google para posicionar tus contenidos en los resultados de búsqueda es que estos sean útiles, interesantes y relevantes. Pero, ¿Cómo saber qué es lo que están leyendo tus usuarios en un momento específico y qué información necesitan?

En IDA recomendamos 5 herramientas para encontrar tendencias con las que podrás enfocar tus contenidos basándote en lo que tus usuarios están leyendo en Internet y las novedades que son relevantes para ellos.

Google trends

En su página de inicio podrás encontrar los contenidos más leídos en este momento, según las veces que un término es buscado en relación con el volumen de búsquedas desde cualquier parte del mundo y cualquier idioma. Para encontrar los temas que lee tu público objetivo puedes segmentar los resultados según tema, localidad y/o idioma.

Cuenta además con la opción de suscribirse para recibir por correo electrónico alertas con las tendencias de búsqueda sobre los temas que te interesan.

  • ¿Por qué usarla?: Porque te enviará directo a tu correo información sobre lo que tus usuarios están buscando en Internet cada día.
  • Sitio: Google.cl/trends

 

Topsy

 

Busca tendencias en tiempo real enfocándose en Twitter, por lo que es interesante para contrastar resultados en tiempo real con Google Trends, el cual se enfoca en los resultados de búsqueda. Además permite analizar tendencias y crear listas de temas a través de rankings de resultados.

Puedes clasificar los resultados según formato o fuente, como fotos, videos, tweets, términos, artículos y expertos.

  • ¿Por qué usarla?: Porque integra el factor de tiempo real y la relevancia en las conversaciones de los usuarios.
  • Sitio: Topsy.com 

Factbrowser

 

Es un buscador de estudios y estadísticas. Permite refinar tu búsqueda según tema, tipo de consumidor, localidad, fuente o compañía específicas. Puedes usar estos datos para respaldar tus contenidos y darles relevancia o usarlos de base para empezar un artículo.

  • ¿Por qué usarla?: Porque no hay mejor respaldo que los números para dar credibilidad, actualidad y relevancia a tu información.
  • Sitio: Factbrowser.com

News Map

Muestra un mapa de tendencias de los principales medios de noticias a modo de nube de palabras. Escanea los titulares de todo el mundo y muestra los más leídos, junto con una pequeña descripción o resumen. Permite filtrar los resultados según temática, palabra clave y/o localidad.

  • ¿Por qué usarla?: Porque te mantendrá actualizado sobre las noticias que están dando qué hablar en Internet y crear pautas de publicación actualizadas para tu estrategia de contenidos.
  • Sitio: Newsmap.jp

Trendsmap

Despliega un mapa global de los hashtags y términos populares más usados en tiempo real. Puedes hacer búsquedas de temas específicos. Necesitarás registrarte para acceder. La versión gratuita permite búsquedas de tweets y tendencias segmentadas según localidad geográfica.

Las versiones pagadas ofrecen más detalles, como por ejemplo más posibilidades de segmentación y rankings, y no tiene publicidad.

  • ¿Por qué usarla?: Porque te permitirá ver qué es tendencia en redes en tu país o los paises de tu interés.
  • Sitio: Trendsmap.com