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¿Cómo crear formularios de suscripción para email marketing?

Una parte esencial de las interacciones en plataformas digitales se realiza a través de formularios. Con frecuencia, estos constituyen el último paso que enfrenta un usuario antes de realizar una conversión, por lo que su correcta optimización tiene una gran relevancia en la efectividad de un proyecto digital.

En email marketing, los formularios son imprescindibles para captar lectores, recolectar su información y comunicarse con ellos. Entre las distintas funciones que cumplen, la más importante es aumentar la listas de suscriptores, creando una base de posibles clientes a los que se dirigirán los envíos y la estrategia en general.

Opciones de suscripción en MailChimp

Para realizar esta y otras tareas, en IDA trabajamos con MailChimp, una plataforma que permite diseñar formularios personalizados con distintos fines. Para crearlos, debes abrir una cuenta, entrar a la lista de suscriptores a la que se dirigirá la campaña y hacer clic sobre la pestaña “Signup Forms”.

En esta sección se ofrecen tres opciones:

Formularios generales

La opción Formularios Generales o “General Forms” ofrece muchas opciones de personalización de formularios y diseño de notificaciones de respuesta, las que puedes usar para mantener una comunicación coherente y efectiva con los usuarios. Dentro de ella es posible crear formularios desde cero, diseñarlos a partir de una plantilla y/o traducirlos para que estén disponibles en distintos idiomas.

Entre la lista de opciones de suscripción se encuentran:

Personalización de formularios

Cada formulario posee una pestaña para construir los formularios desde cero, editar el diseño visual y crear versiones en otros idiomas.

Una vez guardados los cambios, podrás revisar el resultado de los formularios creados a través de una URL disponible en la misma página. También podrás compartirlo en Facebook y Twitter para comenzar a obtener suscriptores.

Otros formularios importantes en email marketing

Para ofrecer una experiencia completa y coherente a los usuarios, existen una serie de formularios y mensajes complementarios. Estas opciones se pueden usar para apoyar a las personas en el proceso de desuscripción, conseguir más información sobre ellos o agregar funcionalidades para facilitar la viralización de los contenidos.

Algunos de los formularios más importantes son:

Gran parte de estos formularios están conectados, por lo que si modificas uno, la información se actualizará de forma automática en otros. Es importante que tengas esto en cuenta al modificar los textos y personalizar los contenidos.

Si tus formularios están bien diseñados, cuentan con llamados claros y entregan información de apoyo a los usuarios, lograrás conseguir más suscriptores y fidelizar a los usuarios actuales. En una campaña, estos detalles en las técnicas de captación y seguimiento son fundamentales para el éxito.