Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Funcionalidades de Feedly para marketing de contenidos

El objetivo principal del inbound marketing es atraer clientes con técnicas no intrusivas de publicidad y contenidos de calidad que los ayuden a resolver sus necesidades. Como efecto secundario, los usuarios satisfechos pueden recomendar a la empresa y convertirse en embajadores digitales de marca, multiplicando los resultados exitosos.

Pero esta tarea no es fácil. Para crear contenidos de calidad es necesario conocer muy bien a los usuarios, entender sus necesidades y manejar las temáticas que les interesan. No se trata simplemente de publicar conocimientos, la información debe ser relevante, novedosa y, sobre todo, útil.

La analítica web permite estudiar el comportamiento de las visitas y optimizar las estrategias, pero no entrega información sobre las novedades y las temáticas más relevantes para cada público. Por esto, la curación de contenidos debe hacerse revisando constantemente las publicaciones de los medios más influyentes y las conversaciones en redes sociales.

Esta tarea implica leer una gran cantidad de artículos de distintas fuentes y, afortunadamente, hoy existen varias herramientas para apoyar este trabajo. En IDA probamos algunas opciones y nos decidimos por Feedly, un lector de RSS que organiza las publicaciones de distintos blogs para facilitar la lectura de los contenidos y el monitoreo de tendencias y temáticas.

¿Cómo funciona Feedly?

Para usar esta herramienta debes tener un correo electrónico y crearte una cuenta, entonces estarás listo para empezar a agregar sitios. Si no tienes una lista definida, puedes revisar fuentes según temáticas. En el cuadro de búsqueda podrás ingresar:

Cuando encuentres un sitio de interés, debes suscribirte a sus publicaciones usando el botón “+feedly”.

Funciones principales de Feedly

La principal función de Feedly es reunir las publicaciones de distintos sitios en un mismo lugar. Además de esto, existen otras funciones que la hacen una herramienta especialmente adecuada para el marketing de contenidos. Las que usamos en IDA son:

Monitorear las publicaciones

Los RSS se actualizan cada vez que se publican nuevos contenidos, por lo que podrás estar al tanto de todas las novedades de los distintos sitios con solo revisar Feedly. Además, la herramienta ofrece una vista limpia del artículo que facilita su lectura.

Organizar los contenidos por área

Cada vez que agregues un nuevo sitio, podrás asignarle una categoría o clasificarlo en una ya existente. También puedes crear etiquetas para organizar subcategorías.

Escanear novedades

Muchas veces no tenemos tiempo suficiente para leer cada artículo, pero sí podemos escanear los contenidos en busca de novedades. Feedly ofrece distintas opciones para ver los listados de titulares, resúmenes de la información y/o las fotografías que acompañan los textos.

Usar hashtags para monitorear temáticas

Si estás buscando información sobre un tema en particular, puedes hacer búsquedas usando el signo gato (#) y la plataforma filtrará las publicaciones que incluyan esa palabra.

Compartir artículos

Si encuentras un artículo de tu interés, puedes compartirlo directamente en tus redes sociales, enviarlo por correo electrónico o guardarlo en Evernote.

Atajos de teclado para la administración eficiente

Las opciones que pueden activarse desde el teclado merecen una mención aparte. Estos atajos permiten navegar la plataforma y realizar varias de sus funciones con solo presionar una o dos teclas.

Usando estas funciones puedes ahorrar tiempo y esfuerzos en la revisión de contenidos, y mejorar así la eficiencia de tu trabajo. La lectura diaria de las publicaciones te servirá también para analizar las estrategias de otros sitios y encontrar nuevas ideas para tu proyecto.