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Facebook Ads, anuncios según los objetivos de tu marca

Facebook es una de las redes más populares a nivel mundial, por lo que para las empresas estar presente es una acción casi obligatoria, al igual que para los anunciantes.

No obstante, debido a la gran cantidad de usuarios, debes considerar tres variables para evaluar y monitorear tu campaña, antes de escoger un tipo de anuncio:

Objetivos de Facebook Ads

Una vez que has definido lo anterior, puedes escoger el o los objetivos de anuncios que sean más apropiados para tu marca.

Estos son algunos objetivos destacados:

Aumentar visibilidad o reconocimiento de marca

Para posicionar tus productos o aumentar su visibilidad entre el público objetivo, Facebook permite crear anuncios enfocados en el reconocimiento de marca o negocio.

Para esto puedes utilizar tanto imágenes como videos. No es necesario que cuentes con gráficas o videos de superproducción, pero sí debes destacar lo mejor de cada producto en forma atractiva, concisa y clara, estableciendo una diferencia visual con tus competidores.

Procurar seguir estas recomendaciones básicas en el diseño:

Anuncios por secuencias

Esta opción muy útil para mostrar categorías complementarias y optimizar el cross selling, así como también para realzar características o funciones específicas por producto, incluyendo distintas tomas o aplicando estrategias de storytelling en la secuencia de imágenes.

Para implementar este tipo de anuncios, se sugieren las siguientes características:

Promoción de eventos

Si vas a realizar un ceremonia de inauguración, fiesta de aniversario u ofrecer una charla relevante para tus clientes, promocionar un evento puede ser una gran opción para aumentar el alcance.

Redactar un título e información personalizada según tu rubro, usuarios afines y clientes potenciales, le permitirá al público conocer las ventajas de asistir.

Para esta opción, los detalles técnicos sugeridos son:

Ofrecer promociones o cupones de descuento

La locación forma parte de la segmentación básica de los anuncios, pero también es posible definir aún más este segmento para incluir ofertas locales que atraigan a los usuarios afines que estén cerca de tu tienda física.

Promover un descuento o cupón por tiempo limitado permitirá que tus clientes aprovechen la ocasión para conocer tu negocio o bien, para que se conviertan en evangelizadores al persuadir a otros usuarios para utilizar la promoción.

Si vas a utilizar esta opción debes considerar:

 

Facebook Ads ofrece muchos objetivos para anuncios. Lo importante es alinear estas opciones según las necesidades y objetivos de tu estrategia digital, para evitar saturar tu público con promociones que no agregan valor.

Si necesitas implementar una campaña SEM, evaluar su performance y puntos de contacto, escríbenos y veremos cómo podemos apoyarte.