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Estrategias de remarketing para alcanzar a los usuarios correctos

Cada vez más empresas apuestan por estrategias de remarketing para acercar sus productos y servicios a los usuarios correctos, en el momento y lugar indicados.

Cuando es bien implementado, el remarketing es percibido como información de utilidad o incluso una ayuda para los usuarios. El gran riesgo es que si se usa mal, se puede convertir en publicidad no deseada, afectando negativamente la experiencia.

El remarketing permite mostrarle anuncios personalizados a quienes han visitado un sitio web o una aplicación. Por ejemplo, si un usuario revisa la ficha de producto de unos zapatos y luego deja el sitio sin comprarlos, se le puede mostrar un anuncio con un descuento para el mismo modelo y color, en otras plataformas.

Adwords ofrece varias herramientas para optimizar estas campañas y crear una estrategia eficiente. Algunas de sus funcionalidades son:

Estrategias de remarketing

Desde el punto de vista técnico, las listas de remarketing en Adwords son cookies o códigos que representan a un grupo de usuarios que ha demostrado interés por la marca.

Estas listas se crean según el comportamiento de los usuarios y los objetivos del negocio. Se pueden usar criterios amplios, como iniciar sesión, o criterios detallados, como interactuar con productos específicos.

Ejemplos de estrategias

Estos son algunos ejemplos comunes de estrategias para llegar a los usuarios a través del remarketing:

También se pueden hacer pruebas variando el foco y alcance de las campañas, como por ejemplo:

Consejos para crear anuncios de remarketing

Los mensajes y el diseño de los anuncios tienen una influencia importante en la efectividad de la estrategia. Para optimizarlos puedes seguir estos consejos:

Finalmente, recuerda que estas campañas deben estar alineadas con la estrategia general de marketing. De esta forma, lograrás entregar un mensaje consistente y coherente.

Por medio de una correcta segmentación y personalización, el remarketing puede impulsar las conversiones en tu sitio, mejorar la UX y hacer crecer tu lista de clientes fidelizados.