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Auditoría de contenidos fijos para transmitir la identidad de marca

Una falta de ortografía en un menú o un mensaje mal redactado en una notificación pueden afectar seriamente la imagen de una empresa en Internet y distraer a los usuarios del mensaje central, afectando la primera impresión.

La personalidad e identidad de una marca se construyen a través de todas las publicaciones que hace una empresa, incluso los textos más básicos de su sitio web o plataforma digital. Para asegurarse de transmitir los mensajes correctos y alcanzar los objetivos, las auditorías de contenidos fijos cohesionan el uso y aplicación de terminologías, tonos y estilos.

Los contenidos fijos no solo tienen una función comunicadora, sino que también cumplen un rol importante en las conversiones y la usabilidad, ya que guían a los usuarios para informarlos sobre las opciones que ofrece una plataforma y mostrarles cómo usarlas.

Detalles de los servicios

En IDA nos preocupamos de generar estrategias de contenidos que consideren las características y necesidades particulares de los usuarios de un proyecto. Además, revisamos que cada detalle esté alineado con los objetivos de la empresa y su personalidad.

Para lograr esto, ofrecemos los siguientes servicios:

Estrategia de contenidos

Estudiamos a los usuarios y los objetivos del proyecto para determinar un estilo de redacción que guíe los textos y un estilo visual que unifique los gráficos e imágenes.

El propósito es optimizar los contenidos para web y orientarlos hacia la creación de una imagen corporativa sólida y la consecución de los objetivos generales.

Inventario de contenidos

Revisamos todo el material existente en el sitio e identificamos las secciones que necesitan contenidos. Luego generamos recomendaciones sobre llamados a la acción y áreas que deben tener texto.

Levantamiento de contenidos

Investigamos y organizamos los contenidos existentes para identificar áreas que necesitan ser pobladas u optimizadas.

Como servicio complementario, podemos realizar entrevistas a stakeholders o equipos relevantes en la generación de información para la empresa, integrándolos al proceso de generación de contenidos.

Producción de contenidos nuevos

Basándonos en los resultados de las investigaciones, redactamos el contenido fijo de las páginas, formularios, menús, textos de ayuda e instrucciones de la plataforma.

Revisión de contenidos

Editamos los siguientes elementos para asegurar la cohesión, coherencia y correcto uso de los contenidos en toda la plataforma:

  • Ortografía y redacción de todos los textos.
  • Llamados a la acción.
  • Coherencia en el uso de normas gramaticales.
  • Aplicación de palabras clave y sus sinónimos.

Tiempos, entregables y valores

La generación de una estrategia de contenidos y el levantamiento de información toman aproximadamente una semana cada uno, luego de acordar los detalles en una reunión presencial. Los tiempos de generación del inventario y producción de los contenidos varían según la dimensión y orientación de la plataforma.

Los documentos, archivos, carpetas, y/o presentaciones que se entregan en las distintas etapas son:

Estos servicios pueden ser solicitados de forma conjunta o separada y su valor dependerá del tamaño del proyecto.

Si tienes un proyecto digital y quieres asegurar que tus clientes comprenderán e interpretarán correctamente la información en tu plataforma, contáctanos y te contaremos en detalle cómo podemos ayudarte.