Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Asistimos al Ecommerce Day Santiago 2015

Ayer se realizó una nueva versión del Ecommerce Day en Chile, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico para reunir a empresas en torno a la discusión de los últimos avances en negocios por Internet. En esta ocasión participaron más de dos mil ejecutivos, empresarios y emprendedores del rubro y se contó con la presencia de Katia Trusich, representando a la Subsecretaria de Economía.

Resultados del CyberDay 2015

Para abrir el evento, se expusieron los resultados del CyberDay, dos jornadas en las que 50 empresas ofrecieron ofertas especiales a través de sus sitios web. La CCS esperaba que este año se registraran 21 millones de dólares en ventas y se contabilizaran más de 7 millones de visitas, pero los problemas con los sistemas de pago y la capacidad de las plataformas impidieron que se alcanza esta meta. Hubo tantas complicaciones que las ofertas se extendieron por un día más y la empresa Abcdin retiró su participación minutos antes de que empezara el evento.

Además, muchos usuarios se quejaron en las redes sociales porque los precios no les parecían convenientes, y como respuesta, el Sernac creó el hashtag #CyberDaySernac para recibir esos reclamos. Frente a esta situación, George Lever, director del Centro de Estudios de la Economía Digital de la CCS, declaró que estaban revisando las ofertas “no solo comparando con el precio normal, sino con el habitual”, para asegurar que se cumpliera con las mejores prácticas promovidas por la Cámara.

Un dato interesante y positivo sobre el CyberDay de este año, es que la participación desde móviles representó un 42% de las visitas y un 5% de las ventas, lo que confirma una vez más la importancia del responsive web design.

Tendencias y desafíos del ecommerce 

El resto de la jornada se enfocó en la presentación de casos de éxito y el análisis de las estrategias actuales de grandes empresas con presencia digital. Si bien se expusieron algunas buenas ideas para mejorar la experiencia de usuario en estas plataformas, no vimos ningún anuncio sobre aplicaciones de nuevas técnicas o de la tecnología disponible por parte de las empresas chilenas.

Algunos de los temas tratados fueron:

Las charlas estuvieron a cargo de importantes representantes de empresas nacionales e internacionales, entre los que destacamos:

Además, la Cámara de Comercio de Santiago aprovechó la ocasión para presentar oficialmente su campaña para masificar el uso del comercio electrónico entre los consumidores, llamada “Simple, Seguro y Sentado”.
Les compartimos algunas fotografías de este evento.