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Explorando la usabilidad de UberEATS

En diciembre de 2017 debutó UberEATS en Chile. Se trata de una plataforma de la misma compañía de transporte que busca ser un “menú en línea” para sus usuarios y promete entregar los pedidos en 30 minutos.

En este momento la aplicación se encuentra en fase inicial y funciona en las comunas de Santiago, Vitacura, Las Condes, Providencia, Independencia y Recoleta. Según el gerente corporativo de Uber, Felipe Contreras, esto se debe a la falta de experiencia que tienen sobre este tipo de servicio. “Queremos aprender bien como es el mercado chileno. Queremos acotar el lanzamiento para ir asegurando la calidad“.

¿Cómo usar UberEATS?

Quienes deseen comprar a través de UberEATS tienen dos opciones: descargando la aplicación desde su Google Play o App Store o ingresando a ubereats.com desde un ordenador.

Cualquiera sea la opción elegida, el servicio pide ingresar un número de contacto y la clave del perfil de Uber (en caso de tener una cuenta). De lo contrario, se puede crear un nuevo usuario. Ahora, ya puedes hacer tu primer pedido.

Entre las opciones de comida se encuentran: comida saludable, vegetariana, libre de gluten, ensaladas, postres, jugos, comida rápida, café, comida internacional, helados y alcohol.

La importancia del UI/UX en UberEATS

Definitivamente, la aplicación está pensada para hacer feliz al usuario. Es fácil de usar, genera filtros por defecto para ordenar los locales, precios, tipo de comida, restaurantes recomendados, localización y tiempos de demora. También destacan otros elementos UI/UX que mencionamos a continuación:

Los aspectos negativos de la app

Mencionamos dos aspectos para mejorar en la aplicación móvil; la primera, es que tarda hasta 5 segundos para iniciar. La segunda, es que la primera vista siempre tiene los mismos locales. Algo que sin duda debe mejorar.

La competencia de UberEATS

Tanto en Chile como en el extranjero hay distintas compañías de delivery de comida online. Emprendimientos populares y fáciles de utilizar a la hora de pedir comida u otro producto. Los más reconocidos son:

La llegada de UberEATS es una interesante propuesta para el mercado. Esto permite mejorar la experiencia usuaria desde el proceso de pedidos, sin que presente fallas y haciéndola más intuitiva.