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Buenas prácticas para la redacción de artículos digitales

Cuando leemos en un computador, un tablet o un smartphone, hay muchos elementos que pueden distraernos. Las notificaciones del sistema, la publicidad y las aplicaciones, entre muchos otros, pueden sacarnos de la lectura con facilidad. Por esto, es muy importante que la redacción de los artículos digitales esté optimizada.

Una buena redacción no solo facilita la lectura, también tiene un efecto importante en varias áreas:

Como consecuencia directa de estas mejoras, la correcta redacción de artículos digitales puede elevar las conversiones y llevar un proyecto al éxito.

Consejos para redactar artículos

Al escribir un artículo digital, se debe tener en cuenta que en pantallas no se lee linealmente. Por lo general, los usuarios escanean los contenidos, leen la introducción y la conclusión, y finalmente deciden si leerán el texto completo.

Pensando en esto, las principales recomendaciones son:

Crear una estructura clara y ordenada

Los contenidos deben tener una estructura que facilite la lectura y mantenga la atención del lector.

Redactar textos simples y concisos

Cada párrafo y oración debe presentar una idea fácil de identificar.

Usar apoyos visuales

Apoya la comprensión de los conceptos y datos con elementos visuales.

Complementar la información

Facilita la navegación y profundiza los contenidos usando anclas y enlaces.

Integrar la estrategia SEO

Mejora la visibilidad en los resultados de búsqueda con técnicas SEO.

Herramientas para asegurar la calidad

Integrar estas buenas prácticas significa cambiar la forma tradicional de producir contenidos, por lo que puede tomar un tiempo acostumbrarse. Para facilitar la implementación de estas medidas, existen herramientas de apoyo:

Las auditorías de contenidos y las guías de estilo ayudan a mantener un nivel de calidad y coherencia general. Por esto, deben definirse idealmente al inicio de un proyecto o en un rediseño. Por su parte, los medidores y correctores apoyan la producción de contenidos y previenen errores. Lo ideal es usarlos cada vez que se redacta un artículo.

Siguiendo estas recomendaciones podrás ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios y mejorarás el posicionamiento orgánico de los contenidos.