Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

¿Cómo usar internet para difundir tus eventos?

El 26 de diciembre del 2016, Rubí Ibarra celebraría sus 15 años. Sus papás, en el entusiasmo de que todos festejaran a su hija, publicaron un video en internet invitando a toda la localidad mexicana de La Joya a la fiesta.

Lo que no imaginaron es que ese video alcanzaría más de 3 millones de reproducciones. Tampoco que del millón 300 mil personas que confirmó su participación en el evento en Facebook, llegarían cerca de 15 mil al pequeño pueblo. Y así el cumpleaños de Rubí se convirtió en un hito.

Sin embargo, no todos tienen la convocatoria y éxito de Rubí. La mayoría de las veces, al difundir un evento o una fiesta en internet, el proceso no es al azar y no todos los contenidos son tan virales como prometen.

El contexto actual no permite improvisar cuando de entregar contenido de valor a nuestros usuarios se trata.

Qué hacer antes, durante y después en internet

Para que la difusión de un evento sea óptima, hay que planificar meses de gestión. Así, las personas se enterarán de manera anticipada y, además, se generará una conversación que puede extenderse hasta después de la actividad.

Lograr construir con anticipación un plan también permite proyectar diversos escenarios y cómo afrontarlos. Es necesario considerar las posibilidades, externalidades e incluso las emergencias que pueden ocurrir. Ante ellos, es clave que nuestra estrategia considere respuestas rápidas.

Qué hacer antes

Qué hacer durante

Qué hacer después

No hay fórmulas perfectas para que un evento resulte. Esto se da porque las estrategias en redes sociales siempre dependen de cómo el usuario reciba el contenido. Tener claridad en lo que se quiere lograr y una planificación ordenada, permitirá mejorar los resultados.

Una correcta planificación requiere tiempo, el cual se transforma en un elemento estratégico. Este elemento permite disminuir los errores y reaccionar adecuadamente a cualquier problema. También facilita determinar qué elementos funcionan y cuáles requieren ajustes para llegar al usuario correcto.