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La obligación de optimizar el contenido pensando en Google y el usuario

Google actualmente tiene una importancia innegable en el mundo digital. Cualquier cambio que introduzca en sus programas encargados de rastrear el contenido de internet repercutirá en toda la industria. Ya sea posicionando contenido basado en texto o incluso imágenes, conocer sus buenas prácticas es fundamental.

De la misma forma, diversas investigaciones buscan analizar el nivel de penetración que la web tiene en los usuarios. Qué tipo de transacciones se realizan desde los equipos móviles e incluso lo que falta por hacer.

A continuación pueden revisar los contenidos de esta semana:

El estado de la digitalización en Chile

Un estudio realizado por una consultora internacional desnudó la digitalización actual del país. A pesar de los buenos números (71% de penetración de internet), quedan aspectos en deuda. Uno es el número de las transacciones bancarias. El sondeo, que comparó a Chile con las economías más avanzadas, arrojó que falta mucho por avanzar.

El uso de internet en Chile: el “buen alumno” del barrio aún en deuda

Las imágenes también cuentan

En todo proyecto digital, optimizar el contenido es un desafío. Cumplir con los estándares SEO permite, entre otras ventajas, facilitar la tarea a Google para posicionar nuestras páginas web. El problema se presenta cuando en vez de texto es necesario posicionar una infografía. En este escenario, existen pautas que se deben seguir.

Uso de infografías y SEO: el desafío de posicionar una imagen

Adaptándose a las nuevas tendencias digitales

La banca es uno de los sectores económicos que constantemente debe adaptarse a las nuevas tecnologías. Los usuarios cuentan con nuevas herramientas digitales, instalando presión en los equipos a cargo del desarrollo. La masificación de dispositivos móviles es la oportunidad ideal para desplegar todo su potencial.

Responder a los usuarios digitales: los desafíos de los bancos chilenos

Optimización total de un sitio web

Al momento de implementar una solución digital, su performance es clave. Al ser el principal motor de búsqueda, Google establece condiciones que se terminan transformando en el estándar de la industria. Uno de éstos parámetros es cuánto se demora en cargar. Si este valor es alto, se corre el riesgo que el usuario simplemente nos abandone.

El desafío del 100/100 en Google PageSpeed Insights, parte 1

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Si Google e internet implican considerar presupuestos para realizar campañas digitales patrocinadas, las redes sociales entregan un opción similar. Del amplio abanico existente, Instagram es una plataforma en crecimiento. La infografía de Marketin Profs analiza cuánto vale anunciar en la red social de fotografía:

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