Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Eventos de agosto sobre aplicaciones de la tecnología digital

Internet y sus tecnologías tienen un efecto en todas las áreas de nuestras vidas. Medios de comunicación, bancos, sistemas de salud, tiendas y centros de participación ciudadana, entre muchos otros, aprovechan el mundo digital para mejorar sus servicios.

Durante agosto se realizarán eventos que explorarán las aplicaciones de la tecnología digital. En ellos se hablará desde el diseño de ciudades inteligentes hasta las estrategias de personal branding, pasando por varias otras aplicaciones.

Estos son los eventos que destacamos este mes:

Simposio del FAB13

Como parte del Encuentro Mundial de Fabricación Digital (FAB13), se realizará un simposio sobre la Ley de Moore y su aplicación.

La Ley de Moore ha definido las revoluciones digitales en comunicaciones y computación. En este encuentro se discutirá su evolución en los próximos 50 años y cómo afectará al rendimiento en la fabricación digital y la accesibilidad.

La jornada se estructurará en torno a cuatro conversaciones a cargo de líderes globales. En ella se analizarán las oportunidades y amenazas de la tecnología digital, y sus implicaciones tanto en el desarrollo de las personas como en la sociedad.

¿Cuándo? Viernes 4 de agosto.

¿Dónde? Teatro Corpartes, Rosario Norte 660, Las Condes, Región Metropolitana.

¿Cuánto? 500 dólares americanos.

Más información en fab13.fabevent.org

MoRe, encuentro de móviles y redes

Se trata de la primera versión de un nuevo evento sobre estrategias para móviles y redes sociales. En este encuentro, académicos y profesionales del área compartirán los conocimientos que han adquirido en su experiencia e investigaciones.

Durante dos jornadas, se realizarán workshops, exposiciones, sesiones de networking y revisiones de casos de estudio. En todos ellos, la temática central será el desarrollo de metodologías y estrategias para la creación y gestión de contenido online.

Además, contarán con el apoyo de importantes empresas y representantes de redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook.

¿Cuándo? Miércoles 9 y jueves 10 de agosto.

¿Dónde? Universidad Católica de Chile, Alameda 340, Santiago, Región Metropolitana.

¿Cuánto? 160 mil pesos chilenos.

Más información en movilesyredes.cl

Digital Citizenship in an Online World

Gracias a Internet, todos somos ciudadanos del mundo digital. En este webinar, Phil Havlik, creador de la plataforma de gestión PolicyStat, hablará sobre las responsabilidades de las personas en Internet.

Todas las publicaciones e interacciones que hacemos online, dejan una marca y afectan nuestra imagen. En su exposición, Phil explicará cómo mantenerse informado y lograr un control adecuado de los registros digitales y la imagen en general.

¿Cuándo? Miércoles 16 de agosto.

¿Dónde? Online.

¿Cuánto? 20 dólares americanos.

Más información en eventbrite.com

Marketing & Sales Conference 2017

Esta conferencia tendrá como objetivo entender la reputación digital, los hábitos de los líderes digitales, los desafíos de un UX exitosa y cómo aumentar el ROI en e-commerce.

Para cubrir esta variada gama de temáticas, contará con la participación de tres expertos reconocidos:

El evento está dirigido a profesionales de las áreas de marketing, servicio al cliente, ventas y fidelización.

¿Cuándo? Miércoles 23 de agosto.

¿Dónde? Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Santiago, Región Metropolitana.

¿Cuánto? Desde 17 unidades de fomento (UF).

Más información seminarium.com/mktsales/

DO! Smart City

El encuentro Do! Smart City espera reunir a más de cuatro mil personas para discutir cómo desarrollar ciudades sostenibles e inteligentes.

Los invitados serán autoridades, inversionistas, empresarios, académicos y ciudadanos. Todos participarán en la búsqueda conjunta de proyectos que mejoren la ciudad a través de la tecnología. Como objetivo secundario, se analizarán soluciones que tengan una resonancia a nivel mundial.

Entre las actividades que se realizarán, destacamos dos foros:

¿Cuándo? Miércoles 30 de agosto.

¿Dónde? Centro Parque Pdte. Riesco 5330, Santiago, Las Condes, Región Metropolitana.

¿Cuánto? 100 mil pesos chilenos.

Más información dosmartcity.cl/

 

Para poder explorar nuevas formas de aprovechar la tecnología digital es necesario manejar las herramientas. La conferencia 9punto5 expondrá técnicas para expandir las habilidades digitales. Este evento se realizará el jueves 31 de agosto en el Club La Unión, en Valdivia.

Mantente atento a nuestras redes sociales para enterarte sobre otros eventos del mundo digital que se organicen este mes.