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Metodología de definición de KPIs

Los Indicadores Clave de Rendimiento o KPI son fundamentales para las estrategias online, ya que son los encargados de medir la eficiencia de las acciones más importantes.

Para crearlos, es necesario establecer los objetivos del proyecto digital y definir metas para cada una de las campañas o elementos aplicados en la plataforma. En equipos grandes y multidisciplinarios conviven visiones muy variadas, por lo que este proceso puede resultar complejo.

Las metodologías organizadas facilitan las definiciones y la asignación de indicadores, mejorando la eficiencia del trabajo. En esta infografía te mostramos cómo crear KPIs siguiendo un sistema de tres etapas que establece además a los responsables de mejorar las métricas definidas.

Recuerda aplicar las cualidades SMART (específico, medible, alcanzable, relevantes y temporales) en todas las definiciones de esta metodología. Así tendrás una estrategia ordenada y clara.

A medida que tu proyecto y sus objetivos evolucionan, debes adaptar tus indicadores. Realiza este ejercicio cada cierto tiempo para mantener tus herramientas actualizadas y en correcto funcionamiento.