IDA workshop

Estrategias de marketing digital centradas en la UX

Marketing Digital 3 min. de lectura

El martes 6 de diciembre realizaremos IDA workshop MKT desde la UX, un taller en el que presentaremos cómo crear estrategias de marketing digital orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios.

Marketing digital desde la experiencia de usuario

Las plataformas digitales son un espacio de comunicación entre las empresas y sus clientes. A través de distintas instancias y canales, las marcas pueden acercar sus productos y servicios a las personas, generando una relación con ellas.

Para que este acercamiento sea positivo, la comunicación debe orientarse a satisfacer las necesidades reales de los usuarios. Cuando esto no es así, las publicaciones son percibidas como publicidad no deseada y generan una mala experiencia, alejando a los clientes.

Las estrategias de marketing digital centradas en la UX coordinan las acciones para entregar la mejor experiencia posible a los usuarios. Al investigar a las personas y generar contenidos y campañas a su medida, las empresas pueden llegar al público objetivo de la mejor forma.

En nuestro próximo taller enseñaremos cómo generar estas estrategias. El evento se realizará el próximo martes 6 de diciembre, entre 15:00 y 18:30 horas, en Salas Providencia (Avenida Andrés Bello 1251, Providencia, Santiago).

Temáticas y actividades del taller

Para exponer estos contenidos, dividiremos la parte teórica del workshop en tres secciones:

Alcance y relevancia de la experiencia de usuario

  • Presentación de nuestra metodología centrada en los usuarios.
  • Cómo el marketing digital aborda la experiencia de usuario.
  • Importancia de investigar las necesidades y comportamientos de los usuarios.
  • Caso de estudio como ejemplo de la influencia del marketing digital en los usuarios.

Sistema de trabajo para implementar una estrategia enfocada en la UX

  • Cómo establecer objetivos.
  • Cómo definir indicadores de rendimiento (KPI) que midan la UX.
  • Etapas para crear una estrategia de marketing digital.
  • Herramientas, plataformas y canales en los que puede trabajar el marketing digital.
  • Sistemas de gestión interna de las tareas.

Métricas para estudiar a los usuarios y crear estrategias a su medida

  • Análisis del comportamiento de usuarios.
  • Principales indicadores de un sitio web.
  • Indicadores relevantes de las redes sociales.

Como en todo taller, después de la presentación teórica realizaremos una actividad práctica. Presentaremos un caso ficticio sobre una empresa en Internet y los participantes deberán diseñar una estrategia de marketing digital que considere la experiencia de los usuarios y su evolución en el corto y largo plazo.

La jornada terminará con la exposición de los trabajos y la entrega de feedback. Además, entregaremos certificados de participación y material de estudio.

Reserva un cupo para participar

Convocamos a participar a encargados de comunicaciones, periodistas, publicistas, analistas web, diseñadores ligados al área y otros profesionales afines.

El taller está orientado a profesionales que tengan conocimientos en el ámbito digital, pero que quieran organizar estratégicamente sus técnicas y aprender sistemas para mejorar la experiencia de los usuarios desde su trabajo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 5 de diciembre al mediodía. Para participar debes enviar un correo a workshop@ida.cl, indicando tu nombre y tu intención de participar, y te daremos los datos para realizar el pago (80.000 pesos).

Si tienes preguntas sobre el proceso de inscripción, no dudes en escribirnos.

¡Los esperamos!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

Ana Basualdo

hace 7 años

Hola! hay alguna posibilidad de que lo hagan online en alguna instancia? Sería muy útil para mi equipo, saludos desde Argentina!

Responder

Natalia Pizarro

hace 7 años

Hola Ana,

Por ahora no tenemos previsto hacer talleres online, pero tendremos tu sugerencia en consideración para futuros eventos.

Saludos!

Karina

hace 7 años

Me gustaría saber cuál es el valor de este seminario ? Gracias

Responder

Natalia Pizarro

hace 7 años

Hola Karina,

El workshop vale $80.000 pesos. Si quieres venir con tu equipo de trabajo, escríbenos y podemos hacerles un descuento.

Saludos!