Hello Again de Apple

Tecnologías de MacBook Pro para mejorar la interacción humano-máquina

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

Este jueves se realizará un nuevo evento de Apple donde se espera que se presenten nuevos modelos de computadores portátiles con tecnologías que cambiarán la forma en que los usuarios interactúan con ellas.

Hello again

Después de varios rumores se confirmó el próximo evento de Apple, el que sorpresivamente ocurrirá solo unas semanas después de la presentación de iOS 10.

Este jueves 27 de octubre, a partir de las 14 horas en Chile, se podrá acceder al streaming en vivo de Hello Again, el keynote donde se espera que se presente el nuevo MacBook Pro.

MacBook Pro, el modelo profesional de computadores portátiles de Apple no ha tenido grandes cambios en el último tiempo, por lo que se rumorea que esta versión presentará una renovación total.

Lo más interesante para nosotros, como consultora de experiencia de usuario y creadores de plataformas digitales, es que el nuevo modelo presentaría funciones que afectarán de la forma en que las personas interactúan con el computador.

Además de venir en nuevos colores, ser más ligero y tener un teclado plano, los adelantos indican que incluirá las siguientes tecnologías:

  • Barra táctil OLED: Se trata de un panel táctil que ocuparía toda la fila superior del teclado. En esta barra aparecerán opciones de acuerdo a la aplicación que se está usando en el momento. Por ejemplo, si se está escuchando música o viendo una película, el panel mostrará los controles de volumen, detención y reanudación, y una línea de progreso.
  • Touch ID: La tecnología de reconocimiento de huellas digitales podría integrarse en el botón de encendido y apagado para verificar la identidad del usuario. Si esta función se integra, muchas aplicaciones y plataformas podrían explorar opciones creativas para usarla. Por ejemplo, en el futuro podría incluirse como un paso adicional de seguridad para pagos en línea.
  • Conexión USB Type-C: Este tipo de conexión permitirá transmitir señales de datos, audio, vídeo y energía a través de un mismo puerto. Además, soporta potencias eléctricas más altas, lo que permitiría conectar un monitor 4k o 5k y cargar dispositivos con gran rapidez. Esto significaría un replanteamiento del hardware y, por tanto, las formas de interacción con el usuario.

Además de las novedades de MacBook Pro, se rumorea que se presentará Sonder Keyboard, un teclado con tinta electrónica que modificaría los símbolos de las teclas según los programas en uso.

También se esperan anuncios sobre MacBook Air, iPad Pro y iPad mini, los dispositivos que no han tenido actualizaciones desde hace un tiempo.

Por ahora todo se queda en rumores, pero es interesante ir revisando estas tecnologías para explorar cómo podemos considerarlas en los proyectos digitales, siempre pensando en ofrece la mejor experiencia a los usuarios.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario