Profesionales digitales

Características y responsabilidades de un equipo de desarrollo web

Desarrollo Web 1 min. de lectura

¿Cómo es el equipo ideal de desarrollo web? ¿Qué habilidades debe tener y cuáles son sus responsabilidades? Describimos los conocimientos técnicos y las habilidades blandas que deben tener los profesionales de desarrollo para crear proyectos digitales exitosos.

desarrollo web

La tecnología avanza rápidamente y genera cambios importantes en la forma en que se desarrollan y usan las distintas plataformas y dispositivos. Cada vez con más frecuencia vemos actualizaciones, herramientas y técnicas orientadas a mejorar el rendimiento de los sitios web, incluir nuevas funciones y ofrecer soluciones novedosas para poner el Internet al servicio de las personas.

Esta evolución ha llevado también a la especialización de los profesionales. La clasificación más básica de esta área divide el trabajo entre las tareas relacionadas a la interfaz visible para los usuarios (front end) y las configuraciones backstage de una plataforma (back end).

Para responder a todos estos cambios y lograr proyectos digitales exitosos, estos profesionales deben cumplir con una serie de características y responsabilidades. Conversamos con nuestros equipos de desarrollo y diseño web para crear una infografía que explica las funciones y perfiles ideales de los desarrolladores.

infografía desarrollo web

Contar con estos profesionales en nuestro equipo nos permite asegurar que todo el trabajo realizado en las etapas iniciales será interpretado y traducido de la mejor forma posible, sin producir problemas posteriores en la mantención del sitio.

Además, los buenos profesionales se mantendrán informados y se capacitarán a sí mismos sobre las nuevas tendencias, prácticas y tecnologías que vayan apareciendo, ofreciendo así las mejores soluciones para las necesidades cambiantes de los usuarios.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario